Amistoso Femenino

El pasado sábado 1 de octubre  se celebró una especie de convivencia en la que pudimos jugar dos partidos, uno contra las jugadoras del Arteixo contra las que ya tuvimos un primer enfrentamiento amistoso hace 2 semanas y otro partido contra el infantil femenino de Marín.

Ambos partidos sirvieron para ver los errores que tenemos que solventar y lo objetivos que nos tenemos que marcar de cara a la temporada.

Respecto al primer partido contra el Arteixo pudimos ver una gran mejoría comparando al enfrentamiento anterior dado que era el mismo equipo contra el que jugamos y no solo el resultado fue diferente si no las sensaciones que tuvimos mientras jugábamos; a pesar de que perdimos el enfrentamiento estuvimos muy cerca de la remontada y finalmente solo perdimos por 11 puntos. Pudimos ver numerosos  errores y cuestiones que trataremos de corregir cómo la debilidad los pases y la dificultad para bajar a defender el contraataque pero también pudimos ver que mejoramos en aspectos como la agresividad en el rebote donde cabe destacar la actuación de Julia  y Lucia con sus ganas de pelea , mejoramos la estructura de juego, jugando con más espacio y orden gracias a Rita y Manuela que supieron afrontar este nuevo puesto con buena actitud, finalmente cabe destacar también en anotación y rebote a las jugadoras  Mar y Paula Rodríguez  que asumieron bastante bien su rol.

Además llama la atención la mejoría física de todas las jugadoras en tan poco tiempo ya que si hubiéramos tenido unos minutos más el resultado habría sido diferente debido a que las jugadoras del Arteixo estaban faltas de aire y nosotras seguíamos con un nivel de intensidad muy alto.

Una vez acabado este encuentro tenía lugar el segundo partido contra Marín un equipo muy superior. Debido a que nuestras jugadoras se vieron intimidadas por la superioridad física que llamaba la atención a simple vista, entraron al terreno de juego con muchos nervios lo que propicio que los primeros minutos fueron complicados ya que solo pensábamos en el nivel del rival y no en cómo competir contra ellas y hacer nuestro juego.

Al descanso después de que nos hubiéramos tranquilizado y a pesar de haber cerrado marcador las jugadoras del Marín veían más complicado anotar ya que subimos el nivel de agresividad

Finalmente en el último cuarto con las jugadoras más sueltas, con menos  nervios y con ganas de demostrarles a las jugadoras de Marín que también podían anotar y jugar contra equipos de este nivel pudimos ver: a Julia asumiendo que finalmente consiguió anotar unos puntos consecutivos, y  una compenetración entre Mar, Paula Rodríguez y Manuela hizo posible anotar un par de canastas más.

Poco a poco vemos como este grupo crece y va pareciendo más un equipo. Estamos muy contentos de cómo salieron las cosas sobre todo en el primer partido y vamos a trabajar para que evolucionemos de la misma forma de la que hemos hecho en estas dos semanas.

Por último quería hacer un inciso dándole importancia a dos jugadoras que me llamaron la atención una de ellas es Blanca que a pesar de estar lesionada estuvo animando a su equipo durante todos los todos partidos y también a Paula una de las nuevas incorporaciones que jugó sin ningún miedo independientemente de quién estuviera delante, algo que todas deberíamos tener en cuenta para próximos enfrentamientos.

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.