Billete de ida a la fase final de minibasket

Los alevines de liga gallega hoy lograron poner un broche de oro a una estupenda temporada, marcada por el compromiso, unión, esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los componentes de este grupo.

Tarde de playa más que de partido, calor en Canide, nuestra conserje tiene que dejar abiertas todas las puertas, Mera es una caldera, pero no solo por la temperatura, si no por la increíble afición que hoy se juntó para brindar su apoyo a nuestros guerreros. Jugadores/as y acompañantes de todas las edades hoy decidieron aprovechar la tarde para darnos ese plus de energía positiva.

Montrove desde un principio tiene muy claro lo que quiere, no acabar la temporada hoy, tener la oportunidad de jugar al menos un partido más la semana que viene. La ida contra Peleteiro indica que el partido no va a ser fácil, que tenemos que luchar cada balón como si fuera el último, pero sobretodo, estar tranquilos y disfrutar del partido manteniendo la «dureza mental», frialdad, a lo nuestro, asumiendo los fallos y aprovechando las oportunidades.

Salimos intensos, haciendo un buen juego, aprovechando nuestra ventaja física con jugadores como Lucas y Mateo en el primer tiempo, y la velocidad de Adriel y Aarón, junto a la clase de un Martín renovado, sin embargo no logramos una ventaja clara, pese a vernos superiores tácticamente.

El segundo período es más de lo mismo, un Javi trabajador y contundente, Andrés dando ritmo, Brais siendo un muro defensivo y Lucas y Martín manteniéndose en la línea del primer período. Con buenos pases y decisiones de tiro, aumentamos un poco más la ventaja, 9 arriba y con la idea de seguir creciendo en la pista.

Es en el tercer tiempo en donde conseguimos aumentar dos puntitos más la diferencia, ya son dos cifras + 11 en el marcador, todo por un buen trabajo general, destacando la buena defensa de Hugo sobre el jugador nº 11 y un Adrián muy atento al balance defensivo. Pero nos faltaban esos puntos característicos de nuestro 21, que fueron llegando poco a poco, siendo vitales, sobretodo destacar su 6/6 en tiros libres.

La sensación al descanso es buena por nuestra parte, pero el juego empezaba a enturbiarse, los nervios parecían querer llevarse el protagonismo, por lo que nos tomamos esos 5 minutos de parón para respirar, hablar y olvidarnos del juego de los rivales, solo nos importa nuestro juego, nuestra actitud, nuestra dureza mental, el partido estaba ahí en saber mantenernos fríos y seguir dominando cerca del aro.

Y es en el cuarto período en donde logramos un + 18 de ventaja, ya no por la anotación, si no por el trabajo atrás, dominando el rebote y el juego cerca del aro, dejando a los de Santiago en tan solo 2 puntos en este cuarto período.

El partido parecía encarrilado, pero aún había que jugar 2 períodos más, el quinto se caracterizó por las imprecisiones a la hora de finalizar, pero logramos sacar numerosas faltas y anotar los 6  de los 8 tiros libres que tiramos junto a un canastón de Lucas tras rebote ofensivo. 20 arriba y 8 minutos de juego en los que la tónica se mantuvo de cara para los oleirenses en todo momento.

Destacar la madurez y seriedad con la que hoy el equipo enfrentó este encuentro, siendo conscientes en todo momento que uno de los dos equipos acabaría la liga a fecha de 19 de Mayo, y no dejando que esto nos abrumase, si no al contrario, dándonos fuerza par luchar más que nunca.

Agradecer también a la afición que hoy vino a Mera a animar, siendo una parte fundamental del éxito conseguido.

Por último y no por ello menos importante, destacar el gran trabajo de las familias, apoyando, animando y disfrutando en todos y cada uno de los partidos jugados hasta ahora. Aún nos queda seguir soñando una semana más.

El sábado que viene visitaremos A Estrada y jugaremos ante un ya conocido Novobasket de Vigo.

Jugaron: Hugo, Aarón, Brais, Adriel, Adrián, Andrés, Javi, Lucas, Martín, Mateo.

 

 

 

 

 

Comparte
error: Content is protected !!