CB Montrove 84 – CB Ferrol 62

Partido disputado en la tarde del sábado ante unos 50 aficionados, en la polideportiva del Colegio Valle Inclán al no poder usar la pista de habitual de Canide por incidencias del temporal de la semana anterior.

Para este partido contábamos con las ausencias de Oscar, Iago y José completando la convocatoria Dani del cadete

CB MONTROVE ( 25-20//27-12) .- Hugo Boo ( 5), Jorge ( 5), Javi (17), Miguel (24), Jorge (25) – Hugo Val (4), Alex (2),Guille , Dani (2)

CB FERROL (18-17//17-10) .- Ilegible

Árbitros .- Sancionaron con 22 faltas a ambos equipos , eliminado Hugo Boo por parte de CB Montrove

El partido se preveía complicado, no sólo por la calidad que tienen los jugadores de Ferrol capaces de competir con cualquier equipo sino por la atípica semana de entrenamientos, el equipo sólo pudo entrenar un día.

Desde el primer cuarto se vio un CB MONTROVE metido en el partido , con un magnífico juego colectivo , donde se buscaban las mejores opciones y donde una vez más Miguel era el jugador determinante 24 puntos con 28 de valoración en el partid, ejemplo de este juego coral el primer ataque del partido donde todos nuestros jugadores buscan extra-pass para finalizar con triple frontal de Javi. En el intercambio inicial de canastas se conseguían pequeñas ventajas y la segunda falta de Miguel inquietaba. No obstante el equipo siguió siendo eso, un equipo solidario y todos aportaban su trabajo en defensa y su granito en ataque , especialmente un Jorge que con sus 25 puntos fue el máximo anotador del partido. 25-18 y primer parcial para los nuestros que se sobreponían al paso por el banquillo de Miguel.

El segundo cuarto , más igualado 20- 17 seguía siendo favorable para los nuestros que atacaban con criterio las defensas alternativas propuestas por CB Ferrol y anotaban en situaciones de transición especialmente en finalizaciones de Jorge y mediante juego entre interiores.

10 puntos al descanso de ventaja que dejaban todo por decidir ya que Ferrol es un equipo que no deja de competir en ningún momento.

La salida del tercer cuarto es muy favorable a los nuestros que nuevamente realizan un buen juego colectivo y cuando no anotaban en transiciones o juego interior aparecía el lanzamiento exterior de Hugo Boo.  Dani pese a ser cadete consigue buenas acciones en el partido estando al nivel de sus compañeros y consigue anotar dos puntos en una buena penetración individual , el buen trabajo ofensivo se traduce en un 27-17 que deja la diferencia en 20 puntos y un cuarto por disputar.

Esa ventaja en el último cuarto hace que nuestros jugadores se relajen y dejen de ser tan solidarios lo que se traduce en una menor aportación ofensiva y sólo se puede ganar el cuarto por 2 puntos de diferencia 12-10, para elevar la diferencia a los 22 puntos que refleja el marcador 84-62.

Con este resultado los nuestros siguen en la parte alta de la clasificación, empatados con Santo Domingo de Betanzos y con una victoria más que Sarria nuestro próximo rival y que As Pontes.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios