Estudiantes de Lugo 57 – CB Montrove 62

Partido disputado en la tarde del sábado en el anexo del Pazo Municipal de Lugo y donde se enfrentaban dos de los equipos de la parte alta de la tabla, con el liderazgo en juego toda vez que Estudiantes había sido capaz de vencer en Canide en el segundo partido de Liga.

Para este partido no podíamos contar con José, Guillermo y Oscar

CB Montrove (21-14//11-16) .- Hugo Boo (11), Jorge Rodríguez (6), Javi (12), Hugo Val (12) , Miguel (14) – Jorge Vázquez (7), Alex e Iago

Estudiantes de Lugo ( 16-17//17-7).- Rasilla (20) , Lodeiro ( 10), Jacobo (13), Andrés (2), Antón (4), Saúl, José Pablo, Jacobo F, Dani

El partido se inicia con un alto ritmo anotador por parte de Montrove, que ataca con mucho criterio la defensa Estudiantil y consigue llevarse el parcial por 21-16 con buenas acciones, no obstante en defensa se cometen varios errores que terminan en canastas fáciles del rival o en faltas inocentes en medio campo que permiten sumar desde el TL a los de Lugo.

El segundo cuarto parece que los de Montrove conseguirán romper el partido consiguiendo una ventaja de 10 puntos, pero tres ataques consecutivos con pérdidas de balón ( falta en ataque , zona y un pase) son aprovechados por los de Estudiantes para acercarse en el marcador y conseguir ganar el cuarto con un 14-17 que dejaba la diferencia en dos puntos.

La salida del descanso no sienta bien a los nuestros, que siguen sumando faltas inocentes y no anotando con fluidez y por el contrario son castigados por el lanzamiento exterior de Lugo que consigue varios triples (9 durante todo el partido), para voltear el marcador y ganar el cuarto con 11-17 por lo que entran en ventaja de 4 en el último cuarto .

Cuando peor parecía que estábamos, Montrove saca su carácter y con una gran defensa cortocircuita el juego de Lugo y consigue nuevamente una buena fluidez en ataque y sobre todo dominio del rebote, destacando en esta faceta los 9 ofensivos de Hugo Val, lo que le permite llegar a los minutos finales con opciones. Un triple sobre la bocina de Hugo Boo pone al equipo por delante, acción que es completada con una buena defensa y un 2+1 de Miguel. 16-7 el parcial del último cuarto y victoria para Montrove en una difícil pista.

Este resultado le permite a los nuestros seguir líderes en solitario y encadenar una racha de 7 partidos sin perder .

El próximo partido será el sábado por la tarde en Canide a las 17.00 contra el BBCA Cariño, equipo que consiguió ganarnos en la primera vuelta por 3 puntos de diferencia.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios