Fase ascenso Junior masculina / Novobasket 65 – CB MONTROVE 61

El bajo porcentaje en Tiro Libre impide a Montrove llevarse la victoria después de una prórroga.

Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón de As Travesas de Vigo ante 40 espectadores.

CB Montrove .- Hugo Boo ( 14 ), Javi (11) , Camilo (2) , Jorge (6), Miguel (18) – cinco inicial – Oscar (5) , Hugo Val (5) , Jose .

Para este partido contábamos con las bajas de Jorge por viaje familiar y de Alex por lesión.

El partido empezó con un ritmo bajo que favorecía los intereses de los de Vigo y mucho desacierto en ataque por lo q al minuto 4 el marcador reflejaba un exiguo 2 – 1.

El gran número de faltas señaladas a favor de los Vigueses les permitía sumar en cada ataque y no nos permitía coger ritmo lo que nos obligaba a atacar siempre en 5 c 5, las defensas alternativas planteadas por Vigo son bien solucionadas por los nuestros, pero nos obligan a elaborar más cada ataque; y así se llega al descanso con un 12 – 13 a favor de los de Montrove.

El segundo cuarto es similar en dinámica al anterior, un Montrove que no puede correr y siempre atacando en situaciones de igualdad las diferentes defensas y un Vigo que sigue sumando en el TL.
Un par de buenas acciones ofensivas de Novobasket castigan el error de los nuestros y les permiten ganar el cuarto 16-13 para irse al descanso con el marcador a favor de 2 puntos.

Tras el descanso, con el marcador 28-26 los nuestros juegan un buen baloncesto, consiguen correr y buenas situaciones de superioridad para ir consiguiendo pequeñas ventajas que parecía podían en cualquier momento resolver el partido, pero nuevamente precipitaciones por parte de los nuestros, con varias pérdidas de balón permiten a los locales engancharse en el marcador y seguir sumando o bien en nuestros errores o bien en el Tl.

Varios de nuestros ataques se saldan sin anotar pese a ir a línea de tiro libre, un hándicap todo el partido y q al final fue decisivo con 6/21.
El tercer cuarto finaliza con 15-21 para Montrove con lo q se inicia el último cuarto con 4 puntos de ventaja 43-47.

El decisivo cuarto se mantiene la tónica de todo el partido, muy trabado con continuas interrupciones que no permiten un baloncesto fluido y donde Vigo gracias a su acierto desde el tiro libre 15/19 en el encuentro y aprovechando los errores de los nuestros consigue mantenerse en partido, para llegar al último minuto en desventaja de 2. Un buen robo de balón de los nuestros parece ser decisivo con un 2 c 0 lo q elevaría la diferencia a 4 puntos que parecía ser decisiva, pero se falla la bandeja y el ataque de Vigo en superioridad aprovecha el desajuste defensivo.

Partido empatado a 58 , 13 segundos para el final y posesión para los nuestros, la última acción del partido no se resuelve con acierto, lo que nos condena a la prórroga y donde el mayor banquillo de Vigo y los eliminados por faltas en el nuestro fueron decisivos. 7 – 3 en los cinco minutos añadidos que finalmente dan la victoria a los locales en un partido muy disputado.

La próxima jornada los nuestros juegan el sábado en Montrove en horario por determinar ante Betanzos en un derbi que supone la despedida de esta competición para ambos equipos.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios