GRAN FASE FINAL DE COPA DE LOS INFANTILES : CAMPEONES!!!
Dos buenos partidos dan el título de copa a los infantiles CB MONTROVE AZUL

El sábado era el día indicado para poder demostrarnos si todo el trabajo del año eramos capaces de plasmarlo en la cancha. El equipo se merecía acabar con una gran sonrisa la temporada, y para ello íbamos a luchar.

Semifinales:    CB MONTROVE AZUL 74 – MARISTAS 35

A las 10 de la mañana jugábamos la primera semifinal en la Polideportiva de Riazor 2. Mejor escenario imposible para poder disfrutar de este partido. La consigna era clara, había que divertirse y para ello no quedaba más remedio que trabajar duro.

El partido, desde el inicio, tuvo el ritmo que nosotros queríamos. Los jugadores estaban concentrados y sabían que querían volver a jugar por la tarde. El ritmo de defensa era el indicado para conseguir los pequeños objetivos que nos íbamos marcando. Esto nos daba facilidad para la salida hacia el ataque. Cuando no había ocasión para el contraataque, el juego estático era fluido, jugando bien sin balón y buscando siempre los espacios, haciendo que la defensa sufriera, dando esto lugar a que nos fuéramos poco a poco en el marcador.

Al descanso llegamos con un tanteo favorable de 18- 40. Esta diferencia no dejó de incrementarse en el resto de los cuartos, gracias a que los 11 jugadores que intervinieron funcionaron como uno, sin bajar ritmo ni concentración. Todo los conceptos trabajados durante el año fluían, y eso nos daba la seguridad de que íbamos por el buen camino.

Al final del partido, el resultado marcaba la diferencia que había existido en la pista. (35-74)

Felicitar al equipo de Maristas por la gran temporada realizada!!

 

Final:          DOMINICOS 50 – CB MONTROVE  AZUL  71 

 

Las 6 de la tarde era la hora indicada para el comienzo de la gran final.  El rival, Dominicos. Ya nos habíamos enfrentado dos veces a ellos y los colegiales nos habían ganado, clasificándose para la fase de ascenso.

El equipo no tenía dudas de lo que quería y como lo tenía que conseguir. Las dificultades en este caso se multiplicaban con respecto al partido de la mañana, pero la confianza de los jugadores era absoluta, desde el primero hasta el último sabía cual era su responsabilidad y cómo llevarla a cabo.

El comienzo del encuentro ya nos daba una idea de por donde iba a ir el juego. Cada equipo con sus armas, fueron poniendo toda la carne en el asador. El primer cuarto acabó con muy buenas sensaciones ( 20-25), empezando a cimentar el desarrollo del partido desde la buena defensa, donde todos eran solidarios con el compañero, las ayudas y las rotaciones en los cambios funcionaban en gran parte de las ocasiones. Esto nos daba confianza y nos quitaban los posibles nervios que podíamos tener al principio. El ataque volvía a ser fluido, siempre buscando la mejor de las opciones.

En el segundo cuarto el ritmo se mantuvo. La rotación de los jugadores nos daba ese plus que nos diferenciaba del rival. Los 11 jugadores estuvieron a una gran altura (durante todo el sábado), haciendo que el rival se fuera desgastando poco a poco y que nuestro equipo fuera creciendo con el transcurso de los minutos. Al descanso, el marcador nos era favorable, 32-43, basado en buenas defensas y rápidas salidas al contraataque.

Los dos últimos cuartos, siguieron siendo de dominio en la pista por parte de los infas de Montrove, ya no solo a nivel de marcador, sino en el desarrollo del juego en la cancha.  Pero no nos podíamos relajar, ya que el equipo colegial seguía estando con grandes posibilidades de darle la vuelta al resultado. El tercer cuarto tuvo un tanteo muy ajustado, ganándolo por 3 puntos (43-57).

El último cuarto sirvió para certificar que todo el trabajo del día nos llevaba a la victoria ( 50-71). El objetivo de disfrutar jugando a lo que más nos gusta estaba conseguido. Tanto los jugadores, como los entrenadores y los aficionados que se dieron cita en la polideportiva de Riazor 2 (100 espectadores) disfrutamos de una gran tarde de baloncesto. Los jugadores con su trabajo y solidaridad, los entrenadores, viendo que lo trabajado durante todo el año estaba siendo puesto en escena en la pista, y los espectadores, animando cada uno a su equipo y al final al baloncesto.

Fuera el que fuera el resultado del partido, el objetivo del año se había conseguido., formar un buen grupo y seguir aprendiendo entrenamiento a entrenamiento. FORMARSE COMPITIENDO

Las claves: EL INTERES Y EL COMPROMISO

JUGARON:

Martín, Marcos, Borja, Hugo G (ALV), Miguel, Fabri, Javier, Hugo B., Darío,  Xaime, Joan

(No pudo jugar Rafa, por un asunto familiar)

FELICIDADES EQUIPO !!!!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios