Importante victoria de nuestros alevines de liga gallega.

Partido celebrado en Mera el sábado 20/01/18, como es habitual, a las 19h.

Como en los partidos anteriores, hoy contábamos con todos nuestros jugadores, recuperando a Lucas quien venía de estar enfermo.

El encuentro, marcado por un exceso de contacto, lo dirigen Bosch, E. y Alonso, A. sancionando con 21 faltas a los locales y 11 a los lucenses.

Un partido caracterizado por la importancia del rebote, en donde nosotros a priori estábamos en desventaja, pero el rebote es cerrarlo y lucharlo con uñas y dientes, por lo que al ser conscientes de nuestra inferioridad física, nos esforzamos mucho más.

Los de Montrove salen como aviones en la primera parte, múltiples robos hacen que nos pongamos rápidamente 6 puntos por encima. El entrenador visitante tiene que pedir un tiempo muerto para cortar el exceso de relajación, puesto que los de Montrove estábamos muy activos y nos podíamos escapar muy rápido en el electrónico si no lo cortaban.

A partir de ahí la defensa de estudiantes mejora notablemente, ya tirábamos con menos comodidad. En ataque los de Lugo no consiguen generar tiros cómodos, anotan 5 puntos de tiros libres y una canasta, con esto nos íbamos 9 puntos por encima al segundo tiempo.

El partido a partir de ahí siguió la tónica de la igualdad, llegando a ponernos tan solo con 4 puntos de ventaja, y luego volviendo  a reaccionar y anotar.

Es en el cuarto período en donde Mateo sufre un contacto fuerte del que se recupera, y anota poco después un triple que nos pone más de 10 por encima, máxima ventaja en el marcador hasta el momento, y ese triple fue especialmente motivador para Montrove.

La salida del quinto tiempo fue vital para los de Oleiros, manteniendo la ventaja obtenida y aumentándola para acabar el sexto con una ventaja de 15 puntos, todo gracias a una adecuada circulación de balón dirigida por Andrés y Javi.

En el sexto período Montrove obtiene casi 20 puntos de ventaja, y a falta de algo menos de 3 minutos estudiantes de Lugo maquilla el resultado para acabar con un + 14 de ventaja.

Destacar la importancia de la salida del primer período, ya que el colchón de puntos fue vital para el resto del encuentro.

 

Jugaron: Javi, Lucas, Aarón, Hugo, Andrés, Adrián, Adriel, Mateo, Brais y Martín

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios