Junior Masculino CB MONTROVE 73 – CB CAMBRE 66

Partido disputado en la mañana del sábado en el Pabellón del Canide – Mera , ante unos 50 espectadores. Para este partido no podíamos disponer de José y Oscar por lesión y nuevamente el cadete Guillermo fue de la partida.

CB Montrove .- Hugo Boo (7), Javi (16) , Hugo Val, Jorge(4) , Miguel (27) – cinco inicial – Jorge Rodríguez (17), Alex (2), Guillermo, Iago, Guillermo

CB Cambre .- Nacho (18) , Suena (4), Jorge (8), Martínez (18), Saul (16) – Medina , lens (2), Jacobo

CB MONTROVE 73 – CB CAMBRE 66
( 22-17, 15-26 // 16-12 , 20-11)

Árbitro .- Sr Blanco, sanciona con 15 faltas a los locales y 12 a Cambre sin eliminados.

Regreso a la competición después del parón navideño que enfrentaba a dos equipos que en la tabla clasificatoria ocupan muy distintos lugares, los de Montrove líderes y los de Cambre penúltimos clasificados, con exjugadores de ambos equipos en el rival y por eso desde un principio sabíamos que podía ser el típico partido TRAMPA.

El primer cuarto refleja lo anterior, relajación defensiva por parte de ambos equipos que ceden muchas canastas fáciles y se intercambian las canastas en ataques rápidos, 22- 17 el resultado de este cuarto que se inicia de la mejor manera para los nuestros gracias a 3 triples en los primeros ataques.

Esta diferencia de + 5 y la creencia de ser mejores, nos hace relajarnos defensivamente e inclumplir todas las normas ofensivas como equipo y por el contrario los de CB Cambre van encadenando buenas acciones, peleando todos los balones y dominando el rebote ante la pasividad de los nuestros. Esto sumada a la segunda falta de Miguel , jugador más destacado del partido con 27 puntos y 33 de valoración, hace que CB Cambre consiga un parcial 15 -26 y voltear el marcador para irse al descanso con un +6 (37-43).

La salida del descanso es positiva para los nuestros que apoyados en el caudal ofensivo de Miguel y mejorando el trabajo defensivo conseguimos terminar el cuarto con sólo 2 puntos de desventaja pero con sensaciones muy diferentes. (16-12)

Los 7 primeros minutos del último cuarto son el reflejo de lo que somos como equipo, dureza atrás, dominio del rebote , capacidad de anotar desde todas las posiciones , y se consigue un parcial 20 –5 que dan la vuelta al marcador y deciden el partido. Los últimos 2 minutos son de dominio de Cambre que consiguen 3 canastas seguidas para maquillar el resultado y conseguir terminar el parcial con 20-11.

En definitiva un partido entretenido para el público y que pese a las dificultades que ofrecía para los nuestros se consiguió sacar, lo que unido a las derrotas de Estudiantes de Lugo y de Costa Ártabra nos permite comandar la clasificación en solitario.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios