Las Infantiles vencen a un rival directo

CB MONTROVE 73 – Santo Domingo Betanzos 48

Nuestras guerreras en la mañana del sábado vencen a un rival directo en la clasificación, el partido se juega en Canide a las 10:00 ante unos 70 espectadores que disfrutaron de un buen partido.

Desde el principio se ve que Santo es un rival complicado, que hace bien las cosas y sabe a lo que juega, con niñas altas y buenos fundamentos; esto unido a que nuestras chicas no salen con la intensidad defensiva necesaria, propicia que el rival mueva bien la bola y que consiga canastas de mérito. Por otro lado nuestro juego si bien consigue buenas situaciones, se fallan por exceso de “prisa” y así se llega al final del primer cuarto empate 15-15.

El segundo cuarto empieza mejor para el Santo que obtiene unas primeras ventajas de 6 puntos, basado principalmente en su acierto en el tiro exterior. Llamada al orden desde el banco y sobre todo, que nuestras chicas ya creen en lo que hacen y no bajan nunca los brazos, por lo que poco a poco dan la vuelta al marcador gracias a una gran defensa que permite canastas en transición y cuando toca 5 c 5 buscando las opciones trabajadas durante la semana. 30-22 al descanso y todo por decidir.

El tercer cuarto, pese a los cambios defensivos del Santo que alterna zona 1-3-1 a medio campo y 2-3 mantiene los parámetros de los dos primeros cuartos , un Montrove que defensivamente trabaja y recupera muchos balones que convierte en canastas fáciles y cuando toca atacar la zona mueve bien el balón, poco a poco la diferencia se va incrementando y se llega al final del 3º cuarto con 52-36 ( 22-14 el parcial ).

Y llega el definitivo cuarto, falta por conocer el carácter competitivo de nuestras chicas, parece que el resultado a tenor de lo visto no se debía escapar, pero no se conforman con ello y siguen defendiendo y atacando con criterio elevando la diferencia y demostrando que siempre quieren más 21-12 el último cuarto para finalizar el partido en el 73-48.

En definitiva buenas sensaciones que transmite este grupo: todas son y se saben importantes , buscan el beneficio del grupo olvidándose del yo por el equipo y demuestran un gran carácter competitivo que les hace sobreponerse cuando las cosas parecen torcerse y que les obliga a dar siempre un poco más a no conformarse.

Con este resultado y a falta de 1 jornada para el final de la primera vuelta, partido que les enfrentará a otro de los gallitos el Artai de Carballo, nuestras guerreras se sitúan con un balance 4-1 en persecución de entrar en la segunda fase en el grupo de los mejores.

CB MONTROVE .- Andrea, Noa, Estrella, Paula, Andrea – Cinco inicial – Blanca, Mar, Paula, Rita y nuestras dos alevines Manuela y Ana.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios