NUESTRAS BENJAMINES ENTRE LOS 8 MEJORES EQUIPOS DE GALICIA

El pasado fin de semana nuestras pequeñas guerreras acudieron a la localidad de A Estrada como uno de los mejores equipos de Galicia con el fin de cruzarse con otros fuertes rivales para lograr el campeonato gallego. La fortuna no nos sonrió con el cruce, nos enfrentábamos al Celta de Vigo, club con gran tradición, presente siempre en campeonatos de España en las categorías femeninas, y campeón gallego alevín y benjamín de los últimos años.

Sabíamos que teníamos un partido especialmente complicado por delante, veíamos a las de Vigo más altas y superiores a nosotras ya desde el calentamiento, sin embargo, la salida a pista no nos indicó esa superioridad, nuestras niñas compitieron como leonas en el primer período, lideradas por Paula en el caso de las Oleirenses, y por la nº15 las de Vigo.

Es la salida del siguiente período la que nos genera un peso difícil de remontar, las celestes consiguen dejarnos en 0 puntos, por 16 anotados, una ventaja de casi 20 puntos y con cuatro períodos de juego por delante, solo había una opción, luchar y creer en la remontada, viendo nuestro primer período éramos conscientes de nuestra capacidad para competir, y así fue, salimos con energías renovadas, logrando meternos de nuevo en partido en el descanso gracias a una gran defensa.

Sin embargo tras los arreones, llegan nuestros despistes, Celta sale con un cuarteto muy potente y gracias a su gran trabajo defensivo y al rebote, logran de nuevo una ventaja grande que les da tranquilidad.

En el quinto y sexto período somos capaces de competir y las celestes no consiguen aumentar mucho más la ventaja, todo gracias a buenas defensas y dejando detalles técnicos muy buenos.

Tras este partido somos mucho más equipo, sabemos que estamos en el buen camino y es un orgullo para nosotros tener jugadoras tan luchadoras y que se esfuerzan día a día para ayudar a su equipo.

Cabe destacar que hemos llegado hasta aquí con el primer benjamín femenino de la historia de nuestro club, 10 niñas que han evolucionado mucho y se han hecho una piña.

¡Enhorabuena campeonas!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios