Podemos seguir soñando

 

Victoria de nuestro infantil femenino ante Santo Domingo de Betanzos que matemáticamente le otorga la segunda plaza del grupo y que le permite seguir aspirando a todo

 

El partido se celebró en el Municipal de Betanzos el sábado por la mañana y donde nuestras guerreras tuvieron que sobreponerse no sólo al frío reinante, si no también a los 35 minutos de zona que mantuvo el equipo local y al innumerable número de faltas recibidas.

 

El partido empieza bien para las nuestras, que con rápidas transiciones consiguen un 8 – 0 de salida, tiempo local y empieza el carrusel de faltas cada vez que una jugadora de Montrove intentaba salir en velocidad recibía una falta lo que nos obligaba a atacar la 1-3-1 en la pintura planteada por el Santo. Después de unos pequeños desajustes en el ataque de Montrove que permiten a Betanzos acercarse en el marcador las de Montrove descubren como atacar la zona y vuelven a anotar con fluidez 11 – 21.

 

El segundo cuarto, vuelve a reflejar dos propuestas diferentes un Montrove que basa su juego en rápidas transiciones y toma de decisiones de sus jugadoras así como una defensa a toda pista y cuando esta es superada, tensión sobre balón para propiciar el fallo del rival y un Betanzos, que opta por una zona aún más cerrada , pasando a 2- 3 y con las mismas instrucciones de parar el ataque de las nuestras con falta.  18-19 el cuarto y 11 puntos al descanso .

 

Tras el descanso, pequeña reacción local apoyada en su zona, pero que no consigue ponerse por delante para acabar el cuarto con 42-50  demostrando una vez más las nuestras que no son un equipo que se arrugue pese a las protestas.

 

Salida del último cuarto y todo por decidir, Betanzos parece que se acerca pero las guerreras mantienen la cabeza fría y sigue atacando con fluidez la zona y consiguiendo buenas canastas en transición y asegurando los tiros libres que las faltas del Santo nos otorgan. Finalmente 60 – 67 en el marcador y objetivo cumplido.

 

Mucho mérito el de nuestras niñas que supieron mantener la concentración y  jugar con criterio contra las diferentes defensas zonales planteadas por el equipo local, pese a ser una categoría donde como atacarlas no es una prioridad.

 

La próxima semana, probablemente el domingo nuestras jugadoras reciben a Artai para terminar la primera fase.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios