Primer objetivo conseguido

COMPAÑÍA DE MARIA A 29 – CB MONTROVE 52

La cita era el sábado a la mañana en la pista neutral de Elviña II, el rival Compañía de María A segundo del otro grupo y que representa a un colegio con una gran tradición en Baloncesto femenino; el premio era jugar en el grupo de las mejores para el ascenso a Liga Gallega.

Partido complicado, no sólo por el nivel del rival, la semana de exámenes que no nos permitió entrenar con regularidad y sobre todo, la primera vez donde nuestras guerreras se jugaban algo importante en su vida deportiva y eso, sólo los que han jugado estos partidos sabe lo que hacen pesar las piernas y encogerse los brazos. Las gradas con 70 personas que no dejaron de animar a las jugadoras de uno u otro equipo-

Para este partido , todas las niñas disponible :  Andrea, Noa, Estrella, Paula A, Andrea A, Paula R, Rita, Mar, Manuela, Ana.

Balón al aire y primeros ataques que no se anotan, los nervios que hacen precipitar el gesto y los dos primeros puntos caen del lado del rival, nuestras chicas son un reflejo de la tensión y no acaban de soltarse, pese a ello a base de defensa consiguen ponerse por delante y tiempo muerto de Compañía para frenar el parcial 8-2 para las nuestras. Seguimos trabajando y si bien Compañía es capaz de salir jugando,  seguimos defendiendo bien y no permitiendo segundas opciones  para imponernos por 6-13 en el cuarto.

Turno para las rotaciones, es el momento de demostrar que somos un equipo y las jugadoras responden , consiguen ampliar la ventaja y con la suma y el esfuerzo de todas cerrar el cuarto con un parcial 4-13 que nos permite irnos al descanso con 16 puntos de ventaja ( 10-26).

Descanso, momento para darnos cuenta de cómo está el partido, pensar que lo tenemos en nuestra mano y que desde el esfuerzo y la concentración no se nos puede escapar.

Salimos dispuestos a dejar el partido decidido y vamos ampliando las distancias y con la participación de todas las jugadoras, cerramos el cuarto con un 9 -22 a nuestro favor lo que ya dejaba salvo debacle el cruce decidido con 29 puntos de ventaja.

De aquí al final, disfrutar de lo conseguido y alabar la actitud del rival que siguió peleando y luchando lo que les permite ganar este cuarto y acabar el partido con un marcador 29-52.

Hito para nuestras jugadoras, un equipo que el año pasado competía en tercera división y que en un año han sido capaces de meterse en el grupo de las mejores. Gran trabajo de las chicas que han tenido que cambiar su mentalidad y dejar de hacer una actividad para entrenar y jugar como un equipo, orgullo de las familias que ven como el esfuerzo de nuestras guerreras tiene resultado y como van mejorando día a día y felicidad en todos sus entrenadores, tanto los de este año como el trabajo de Isai y Sara con ellas la temporada pasada.

Nuestros rivales en la siguiente fase , 3 clásicos del Baloncesto : Calasancias Coruña, BCA, Tirso de Molina

ENHORABUENA CHICAS , SOIS MUY GRANDES

#canteramontrove #lafabricamontrove #baloncestofemeninooleiros

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios