Seguir creciendo y compitiendo

CB MONTROVE 74 – ACADEMIA A MARIÑA CB BURELA 64

Tercer partido de la fase de ascenso y nueva victoria para la jugadores de Montrove en un partido disputadísimo y que se ganó en cada acción y en cada balón disputado.

Burela es un equipo con buenas jugadores, grandes, con una intensidad defensiva alta a toda la pista con un entrenador veterano y que están siempre muy apoyadas desde la grada, con una alta capacidad anotadora

La cita era el Sábado por la Mañana en Canide ante una grada repleta y para este partido no podíamos contar con Manuela de viaje con su colegio.

El partido empieza mal para las de Montrove, Burela sale con mucha intensidad y consigue 4 robos de balones que se traducen en un 8-0 en dos minutos que rápidamente es cortado con tiempo muerto. Pequeña bronca, repasar las ideas y el plan de partido, esto se traduce en la vuelta a la pista y nuestras niñas empiezan a imponer su juego y con rápidas acciones jugando colectivo, siendo muy solidarias en defensas frenan al rival que sólo consigue una canasta más en este periodo por los 23 puntos de las nuestras. (23-10 ) comandadas en ataque por Andrea Alonso con 13 puntos.

La vuelta al partido es un intercambio de canastas entre los dos equipos donde el que sale beneficiado es el equipo visitante que anota 23 puntos por 20 de los nuestros, destacando en este cuarto los 6 puntos de NOA y los 5 de Estrella con triple incluido, pero sobre todo el equipo ya que las jugadoras que salen desde el banco ( Mar, Rita , Paula Alonso y Julia) aportan al equipo en intensidad y orden que se traduce en un buen juego coral. Marcador al finalizar el segundo cuarto 43-33

En el descanso entrega de la Copa Federación a los preinfantiles de Xoel con pasillo incluido de las jugadoras y ya casi sin tiempo a más , vuelta al juego.

El descanso trae los cuartos con más imprecisiones de ambos equipos, lo que aprovecha Burela para rebajar aún más la diferencia 13-15 y la sensación de que era posible su remontada. En este cuarto el peso ofensivo de las locales es asumido por Andrea Ansede con triple incluido.

El último cuarto confirma las malas sensaciones, Burela ante la relajación defensiva de las nuestras da la vuelta al marcador y llega a situarse 6 arriba a falta de 5 minutos, pero es donde aparece el trabajo defensivo de Paula Alonso que seca literalmente a la mejor jugadora visitante y el idilio especial de Estrella con el aro (13 puntos en este cuarto), estas dos jugadoras junto con el carácter que nuestras niñas vienen demostrando en cada partido, hace que seamos capaces de nuevamente dar la vuelta al marcador y recuperar gracias a un triple de Estrella ( 2/3 en el partido) y una última canasta de nuestra capitana Paula nuevamente los 10 puntos. 20 -16 el marcador del cuarto

En definitiva un duro partido , competido canasta a canasta y que mantiene a las nuestras con todas las opciones para la segunda vuelta.

Este sábado a las 18.00 visitamos a un Porto do Son que es un muy difícil equipo en su casa y donde las nuestras tendrán que dar el 120 % si quieren volverse con una victoria.

CB Montrove (21-20 // 13 – 20).- Andrea (12) , Noa (8), Estrella (26) , Andrea (19) , Paula (9), Rita, Paula, Mar sin eliminadas por faltas

CB Burela ( 10-23 // 15-16) .- SIN Eliminadas

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios