Sonrisas y lágrimas

TENSIÓN Y PARTIDO DE ALTOS VUELOS

Así podemos definir el partido disputado entre el equipo del otro lado de la ria y nuestras guerreras del benjamín femenino.

Partido de muchos alti bajos, partido de parciales altos, partido de alta tensión y alto voltaje, en definitiva partido entre primer y segundo clasificado en la disputa de la ansiada Liga Gallega.

Empezó el partido con nuestras guerreras muy enchufadas, con una gran defensa y con rápidas salidas al contraataque, pensando que este partido sería fácil, ya que con un parcial de 10-4 en los primeros minutos nos hacia indicador de ello, pero el equipo contrario se supo reponer y alentadas por su público, se vinieron arriba.

El equipo rival empezó a meterse más en partido con una defensa intensa, que nuestras guerreras no supieron superar, fallos de cara a aro y concediendo muchísimos contraataques, viéndonos superados por todos lados y sin encontrar soluciones, nos pudo la presión, nos pudo el ambiente, nos pudo el cansancio, la mejor noticia, la finalización del tercer cuarto y por consiguiente el descanso, con un -17 que no presagiaba buenas noticias.

Pero una charla motivadora de los dos entrenadores, bajar pulsaciones, descansar y centrarse, nos vino como agua de mayo, y salimos en tromba, el equipo rival no supo pararnos y remontamos esa desventaja con un parcial de 17-0 que nos volvía  a meter en partido.

Pero las continuas interrupciones, ya que esa período fue muy trabado, nos enfrío bastante y toda esa fuerza y energía aportada durante el cuarto período y más de la mitad el quinto, se desvaneció y de un +3 a favor y con los ánimos por las nubes, nos encontramos con partido empatado y 8 minutos por disputar.

El último periodo fue totalmente para el equipo del otro lado de la ria, nuestras guerreras ya no tenían energía ni para respirar, el partido anterior disputado hizo mucha mella, y este partido de ida vuelta no ayudó, el equipo contrario consiguió volver a irse en el marcador y los esfuerzos realizados intentando remontar se desvanecieron con los fallos continuos de cara al aro y los tires libres que tiramos pero no metimos. Al final -5, pero esto no es una derrota, hay que sentirse orgullosos del gran trabajo realizado por parte de nuestras pequeñas guerreras, que pese al ambiente asfixiante y pese a que 3 de nuestras niñas habían jugado un partido durísimo antes, lo dieron ABSOLUTAMENTE TODO y pese ha todo eso, sólo perdimos de 5 puntos.

Para futuros partidos debemos de controlar mejor los sentimientos, y el serenarnos más y pensar en disputar nuestro partido, no el que los rivales quieren, pero de todo se aprende y tenemos que llevarnos sólo lo positivo, y es que NUESTRAS PEQUEÑAS NUNCA SE RINDEN Y NUNCA LO VAN A HACER… queda mucha liga y seguimos líderes.

No podemos finalizar la crónica sin hacer mención a Rosalía ya que vino y lucho dándolo todo para ayudar a sus compañeras pese a llevar 3 días enferma, a Andrea, que estaba lesionada de una pierna y a la más pequeña y a la vez la más grande del grupo, la baby Adela.

También queremos desear una pronta recuperación a Noa, que por enfermedad no pudo asistir al partido.

Jugaron: Alba, Rocio, Paula, Rosalía, Xulia, Andrea y Adela.

No jugaron: Noa (por enfermedad), Carla López, Marina y Carla Abeal (al estar de viaje).

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios