SUBCAMPEONES DEL TORNEO DE BAIONA MINIBASKET.

 

Nuestros alevines se presentan el Viernes día 23 en Baiona por la tarde preparados para empezar el torneo organizado por el CB Baiona, famoso por su nivel y organización.

Para este torneo no contábamos con Aarón, quién está en San Fernando representándonos con la selección gallega.

Sin embargo, entraba en la convocatoria Alberto, jugador del alevín de primer año.

MONTROVE – DEPORDIMA:

Montrove sabe lo que quiere desde el minuto 1, demostrar que éramos uno de los mejores equipos del torneo, con lo que salen muy concentrados, recuperando balones y corriendo para anotar una canasta tras otra, siendo líderes en el marcador en todo momento y poco a poco aumentando las distancias para acabar con una cómoda victoria.

NOVOBASKET – MONTROVE:

No todo sería coser y cantar, tras vencer a Depordima, los Oleirenses jugarían contra Novobasket, equipo que ya conocimos previamente, en el torneo de Navidad Teresa Herrera.

Sabíamos que Novobasket es un equipo muy agresivo e intenso, con el que no tendríamos nada fácil la victoria, pero lo que no esperábamos era la permisividad arbitral ante los contactos por ambas partes.

El partido estuvo en todo momento apretado, nunca pudimos decir quién iba a ser el claro vencedor. Es a falta de menos de dos minutos cuando dos triples seguidos del jugador nº 44 de los de Vigo sentencian el partido con un 48 – 43.

Sin embargo, pese al resultado apretado, no tenemos que destacar más que la fealdad del encuentro, en el cual se permitieron muchos contactos que hicieron que los niños en ambas partes se olvidasen de disfrutar del partido.

MONTROVE – ALLARIZ:

Partido en el que en todo momento fuimos superiores, pero en el que no nos pudimos terminar de despegar de los Ourensanos debido a su alto porcentaje de tiro exterior.

PORRIÑO – MONTROVE:

Partido de baja intensidad defensiva por ambos conjuntos, lo cual Montrove aprovhechó para poder anotar y poner buenos pases de canasta. Pudimos apreciar que el repertorio táctico de nuestro equipo es amplio ya que la ocupación de espacios y circulación del balón fue muy llamativa.

MONTROVE – ESTUDIANTES DE LUGO:

PARTIDAZO con todas las letras de ambos conjuntos. Tras ya varias veces de encontrarnos, pudimos ser capaces de parar a su jugador más determinante, Brais (quién fue premiado como máximo anotador del torneo).

Pese a ser un equipo con teórica desvetaja en cancha pequeña ante Lugo, nuestros jugones estuvieron muy listos, basando el juego en la confianza mutua a la hora de dar balones al compañero.

Finalmente es Martín, quién estando enfermo, pone la guinda al partido con un triple muy lejano y 3 finalizaciones cerca del aro seguidas, de las cuales dos son de 2 + 1.

Destacar el trabajo “oculto” en este partido de Lucas realizando una gran defensa.

CB TUI – MONTROVE:

Con el pabellón lleno para ver este partido, Montrove salió abrumado, haciendo caso omiso a lo dicho en el banquillo “son rápidos y pequeños, presionarán al bote, salimos con pases, pero sobretodo DIVERTÍOS”.

Antes se dice, antes se hace, la decisión es pasar la presión botando y no haciendo gala del gran juego colectivo mostrado en el resto del torneo.

Es la salida en el segundo tiempo liderada por Martín la que parece que nos cambiaría de situación, pero un desafortunado golpe en la cabeza le impidió estar más de dos minutos en pista. Esto asusta a los compañeros, pero es el gran trabajo de Hugo el que nos mantiene en partido con numerosos puntos hasta que es expulsado por una rigurosa quinta falta, en ataque. A partir de ese momento es Javi quien toma las riendas en la ofensiva de Montrove, logrando numerosos puntos y 2 + 1 cerca del aro.

Pero los nervios no perdonan, nos olvidamos de que las finales son para disfrutarlas, y queremos hacer la guerra por nuestra cuenta, por lo que los numerosos errores y pérdidas de balón nos sentencian a ser subcampeones.

De este partido nos llevamos mucho aprendizaje y sobretodo el entendimiento de que no tenemos que dar pasos de gigante, basta con estar en la dirección correcta.

A parte de la experiencia y del subcampeonato, de este torneo nos llevamos el premio al MVP (most valuable player) del torneo, que fue para nuestro jugón Hugo Gómez, gracias a la gran trayectoria que siguió durante los dos días y en la final del torneo, asumiendo y trabajando para aportar en todos los aspectos a su equipo.

Por último agradecer al CB Baiona la invitación a este espectacular torneo, nos vemos la próxima temporada.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.