VICTORIA Y CLASIFICADOS A LA SIGUIENTE FASE

CB As Pontes 60 – CB Montrove 63

Última jornada de la liga regular y todo por decidir, hasta 4 equipos tenían opciones de clasificarse y eso da una muestra de lo apretado y difícil que estaba esta liga.

Los resultados que se venían produciendo, especialmente la victoria de Sarria ante BBCA de Ferrol , hacía que sólo valiera ganar.

8 jugadores disponibles se desplazan hasta As Pontes en la tarde del sábado.

CB Montrove – (10-22 // 21 – 10) .- Hugo Boo (3), Javi (12) , Hugo Val (7), Miguel (15) y Jorge(10) – Jorge R ((16), Iago y Guillermo

CB As Pontes ( 15-21-8-16) .- Ilegible

Arbitraje magnífico sanciona con 19 faltas a los locales y 12 a los de Montrove sin eliminados por nuestra parte.

El partido no arranca bien para los nuestros ,nervios y acciones individuales que no nos permiten acertar con el aro y que el rival castiga, 2- 11 en el minuto 3 de partido y tiempo muerto. Aclaramos ideas y el equipo empieza a hacer su trabajo , buscando las mejores opciones y se engancha al partido 10 – 15 al acabar el cuarto sobre todo gracias a una buena defensa y cierre del rebote, equipo – equipo es la clave, nadie por encima del resto, no importa quién mete los puntos sino que estos se vayan añadiendo al marcador.

El segundo cuarto se parece más a lo que Montrove nos tiene acostumbrados, buena circulación y mucha capacidad anotadora 22 puntos en este cuarto pero que son contrarrestados por los locales que hacen un buen baloncesto. Meritorias acciones en ambas canastas para terminar el cuarto con un 22-21 e irnos al descanso con 4 puntos en contra.

La salida de vestuarios sienta mejor a los nuestros, hablamos que la clave era ser más duros atrás, evitar canastas fáciles y sujetar el rebote , premisas que se cumplieron y fuimos capaces de dejar a As Pontes en 8 puntos en el cuarto para darle la vuelta al marcador 21-8 y una renta de 9 puntos con la que iniciar el último cuarto.

En los últimos 10 minutos carrusel de sensaciones, As Pontes nos frena en ataque y consigue acercarse con una antideportiva pitada para evitar un contraataque, conseguimos recuperar la ventaja y a 2 minutos del final 8 arriba y antideportiva a favor con la opción de irnos a más de 10 puntos. Fallamos los TL y el siguiente ataque, por el contrario el rival acierta en lanzamiento de 3 puntos y baja la distancia a 5 puntos, nuevamente cada balón es decisivo y un 2+1 nos permite entrar en el último minuto con 8 puntos de ventaja que somos capaces de rentabilizar hasta los 16 último segundos del partido donde el marcador reflejaba un 58 – 63.

Triple de As Pontes, tiempo muerto y balón en la banda para asegurar la puesta en circulación y que los jugadores con mejor porcentaje en TL tengan el balón en sus manos, As Pontes defiende bien , roba y en contraataque se pone a 3 puntos, nuevo tiempo muerto de MONTROVE y ahora sí el balón entra en juego y somos capaces de moverlo evitando las faltas .

Final del partido y clasificados , a partir del sábado 18 nos enfrentaremos por el sistema Olímpico con los equipos de Sarria, Maristas y Adfro por una de las tres plazas que dan paso a la definitiva fase de ascenso.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios