GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Ahora que tenemos que parar 3 semanas, no podemos dejar de mirar atrás y estar obligados a dar las gracias.

– A las familias del CB Montrove que confiaron en nosotros y en nuestro saber hacer y nos confiaron a sus hijos e hijas.

–  A nuestros jugadores y jugadoras que han tenido una respuesta magnífica. Sólo los que hacemos un deporte de equipo sabemos lo largas y tediosas que son las jornadas de tecnificación de 1 c o y así varios meses, día tras día, luego sin contacto “con lo que nos gusta pegarnos”, mascarillas, desinfectarse a cada momento, no poder ducharte al acabar, …

– A nuestros entrenadores que han tenido que reinventarse casi cada semana para hacer su trabajo, en muchos casos sin la ilusión de la competición, horas y horas de ver videos para hacer sesiones entretenidas, hacer de guardias , tomas de temperatura, recoger y desinfectar el material al terminar cada sesión, estar pendiente de que se desinfecten las manos, que no se bajen la mascarilla, que guarden las distancias, … tantas y tantas cosas que excedían lo que era lo normal en temporadas anteriores y sobre todo, muchas horas, muchas más de las que se habían comprometido. Y no podemos dejar de mencionar a aquellos que con sus aportaciones desde la lejanía, Jorge en Vigo  y Adriana desde Portugal han aportado su granito de arena para mantener la imagen del club en redes sociales  y comunicación, sin olvidarnos de Jhon que planificó toda la programación física que se realizó en verano y durante el confinamiento.

– Al Concello de Oleiros que nos ha brindado todo tipo de facilidades confiando en nuestro saber hacer y en nuestros protocolos.

Todos los estamentos del CLUB han tirado del carro cuando lo fácil era bajarse y no hacer nada. Fuimos el primer club de Baloncesto de Galicia en empezar a entrenar, en cuanto terminó el confinamiento y las medidas sanitarias lo permitieron, nuestros chicos y chicas volvieron a las pistas. No sólo los nuestros, sino que abrimos el club a quien quisiera, la única condición es que cumpliera los estrictos protocolos que nos impusimos.

Como CLUB hemos demostrado una capacidad de adaptación increíble, siempre dispuestos a mejorar y proteger a nuestros chicos y chicas, para que pudieran seguir haciendo lo que más les gusta que es jugar al Baloncesto y convencidos que el Deporte es parte de la solución y no el problema, concepto que nos ha animado a ser mas proactivos que reactivos y de esta forma contribuir de manera muy constructiva a ayudar a mantener vivo nuestro deporte».

Durante el confinamiento, entrenamientos online, rutinas de trabajo personalizadas y diarias intentando mantener su dinámicas, actividades grupales como scape – room, torneos online de Basquet e incluso parchís y tute. Una vez finalizado el confinamiento, entrenos en pistas exteriores, playa , siempre respetando las indicaciones y las limitaciones sanitarias, teniendo claro que el primer objetivo era preservar la salud de todos los nuestros.

Entrenando desde el final del confinamiento, no hemos tenido ni un solo contagio. ¿Por suerte?, seguro, la suerte tiene siempre un factor determinante. ¿Por las medidas exigidas y autoexigidas?, obvio que ayudaron. Pero estamos convencidos que el hacer un deporte exigente como el nuestro, con 3 – 4 días de entrenamiento a la semana, ayuda al sistema inmunológico de nuestros jugadores y jugadoras, además les ayuda a concienciarse en las medidas de autoprotección.

Hablábamos de capacidad de adaptación. ¿Entrenos individuales, con distancia, sin contacto, con mascarilla? ,  workout por fuera de la pista, circuitos, playa. ¿No se permite público ¿, retransmitimos en directo cada partido de cada equipo, que hay que entrenar en grupos de 4, pues nos adaptamos y entrenamos, siempre siguiendo la máxima que es nuestro guion “LA CULTURA DEL ESFUERZO”.

Todo sea por seguir haciendo lo que nos gusta y es nuestra pasión.

Por eso nuevamente GRACIAS.

Este mal bicho no nos va a parar, esto es un nos vemos pronto y escucharemos de nuevo el bote del balón y ese sonido tan especial que hace cuando conseguimos una canasta. 

Comparte
error: Content is protected !!