HISTORIA

1Nuestra trayectoria como club de baloncesto empezó en el año 2004 con un grupo de niñas alevines del colegio Valle Inclán. El objetivo era formar a las niñas para que pudiesen gozar de una buena forma física y también que adquiriesen el gusto por el deporte. Ese mismo año empezaron su andadura por las competiciones coruñesas.6

Al año siguiente este mismo grupo de niñas pasó al instituto, pero eso no significó que dejasen el baloncesto, al revés tuvieron mucho mas interés y se esforzaban al máximo, por lo tanto nuestro pequeño proyecto siguió adelante con ellas y mas chicas que se fueron incorporando. Ese mismo año se clasificaron a la Copa Galicia.

Otro año después pudimos formar dos equipos, un cadete y un infantil, ambos femeninos y que consiguieron pasar también a la Copa Galicia.

25En el 2007 pudimos formar ya tres equipos, un infantil con casi todas las jugadoras novicias, un cadete y un juvenil completado con las cadetes. Los logros de ese año fueron muy grandes para nuestro club: El equipo juvenil logró llegar hasta el la fase norte del campeonato de España, habiendo ganado antes la liga local y quedando en el tercer puesto en la liga autonómica; y el equipo cadete logró por fin ganar la ansiada Copa Galicia.

34A partir de esta etapa el club entró en un proceso de reestructuración con el objetivo de diversificar y ampliar la oferta deportiva tanto a chicos como a chicas con la creación del primer equipo alevín mixto con un gran debut en esa misma temporada. A su vez colaboramos con otros clubes de la comarca coruñesa con el objetivo de fortalecer la práctica del baloncesto y seguir creciendo.

7Este crecimiento continuó al año siguiente y sigue haciéndolo con la formación de un equipo benjamín mixto y dos alevines, uno femenino y otro masculino.8

Actualmente contamos con un infantil masculino, dos alevines, uno masculino y otro femenino y existe la posibilidad de crear dos equipos benjamines.

Comparte
error: Content is protected !!