Muy buen finde para nuestros preinfantiles.

Tocaba doble jornada el finde pasado, ya que había que jugar los partidos aplazados ante Culleredo. Dos partidos complicados en menos de 24 horas, que finalmente se saldaron con dos victorias para los nuestros.

Montrove 76 – Culleredo 64

Comenzaba el primer partido en Canide el Sábado a las 17.00. Partido en el que entramos con muchos nervios, dudas en muchas cosas y poca confianza en el juego que hemos hecho desde que inició la temporada, que se transformó en varios fallos en pista, inseguridad a la hora de atacar, y una defensa muy poco agresiva, por miedo a fallar.

Todo esto, aprovechado por Culleredo, consiguió llevar el partido a donde ellos querían en vez de jugar a nuestro ritmo. Partido muy igualado en todo momento, pero con una primera mitad dominada por Culleredo, que anotaban con mucha facilidad, pero conseguíamos mantenernos en partido gracias a buenas transiciones. Llegamos al descanso con Culleredo dominando en el marcador (19-20) y (15-19) los dos primeros cuartos, y 5 abajo para los nuestros.

Paso por vestuarios, en los que conseguimos corregir algún detalle de la primera mitad, y tocaba salir a pista para demostrarlo.

Segunda parte con cambio de actitud para los nuestros, subiendo ritmo en defensa para conseguir forzar alguna acción de 8 segundos y 24 segundos de posesión al otro equipo. Sumado a un mejor ritmo en ataque, saliendo rápido y bien ordenados, conseguíamos acercarnos en el marcador, hasta ponernos por encima. Culleredo seguía apretando, y ningún equipo conseguía despegarse en el marcador.

Finalmente, en un subidón en el ritmo, conseguimos irnos 10 puntos arriba , que no bajarían en lo que restaba de partido. Partido muy bonito entre ambos equipos, en el que cualquiera se pudo llevar la victoria.

Culleredo 38- Montrove 89

LLegamos al Domingo, segundo partido, 10 de la mañana, después de un partido duro la tarde anterior, pero los jugadores llegaron más calmados que el día anterior. con las cosas claras, y sabiendo que cosas habían funcionado bien el día anterior.

Partido completamente diferente al del día anterior, en el que salimos concentrados de inicio, sabiendo que era un duro rival el que teníamos en frente. Partido dominado desde inicio a fin por los nuestros, en los que sacabamos las primeras ventajas en el primer cuarto (13-23), ampliabamos en el segundo (9-23) y con los que conseguíamos llegar al descanso con una ventaja muy tranquilizadora. El equipo se lo pasaba bien en cancha, y eso se notaba en los parciales, siempre sin perder la concentración y consiguiendo el juego que nos caracteriza. Tercer parcial, rompiendo del todo el partido (8-27) y entrando en el último cuarto con un equipo rival que no bajaba los brazos y conseguía meter 4 canastas seguidas, pero con buenas transiciones y muy buenas defensas, conseguíamos el parcial final (8-16) que cerraba el partido definitivamente.

Felicitar al equipo rival, por los dos partidos jugados, donde en el primero se vio un ambiente muy bonito, y en el segundo, con bajas notables en el equipo de Culleredo, no consiguieron estar igual que el primer dia.

Felicitar también a los nuestros, por la buena primera fase que han jugado, siendo una pena, que finalmente por una mala decisión de criterios, nos toque jugar en el grupo B.

Igualmente no quita todo el mérito que tienen los nuestros, que han ido de menos a mas durante la temporada, y ahora toca pensar en la segunda fase, que comenzamos este finde siguiente en casa, ante Estudiantes de Pontevedra, rival que ya conocemos, pues ha jugado en nuestro grupo.

Comparte
error: Content is protected !!