NUESTRAS CADETES CAMPEONAS TORNEO CIUDAD DE VIGO Y MVP DEL TORNEO 

Nuestras cadetes se han proclamado campeonas de la 13ª edición del Torneo Ciudad de Vigo organizado por el Club Seis do Nadal y como guinda de la magnífica actuación de todo el equipo, nos traemos también el MVP del torneo para Mar Negreira.


La cita era el domingo, un torneo donde había equipos de toda la geografía gallega y en la que en una primera fase nos tocó enfrentarnos a CB Meco y Esclavas. Viajamos sólo con 7 jugadoras y eso en un torneo tan intenso era un handicap, ¡3 partidos en un día! Pero nuestras chicas no saben lo que es rendirse y dieron todo para lograr ser campeonas. 


El primer partido nos toca enfrentarnos a CB MECO, e iniciamos el torneo con alguna duda en nuestro juego, dudas que aprovechaba el rival para mantenerse por delante en el marcador hasta mediado el segundo cuarto, unas buenas acciones colectivas en defensa, nos permiten ponernos por delante y a partir de ese momento, nos empezamos a encontrar más cómodos y fuimos gestionando las ventajas para terminar ganando el partido por 8 puntos.


Una hora de descanso y jugar contra Esclavas, calor en la polideportiva y cansancio, el rival que era su primer partido y aunque en Liga les habíamos ganado con cierta facilidad hablamos de salir concentradas desde el primer minuto. Desde el salto inicial nuestras chicas hacen gala de la intensidad defensiva que les caracteriza y consiguen situaciones de superioridad que van aumentando las diferencias, todas las jugadoras participan y se sienten importantes. Victoria y a esperar rival, como nota negativa, torcedura de Noa que se resiente de una lesión de la que acaba de salir y que es duda para la final.


18:30 con sólo 3 horas de descanso es la hora elegida para la gran final, el rival el anfitrión un Seis do Nadal que juega competición autonómica y que presenta un banquillo amplio. Una vez más nuestras jugadoras sacan el ADN Montrove, ese que no da nada por perdido y desde el primer minuto se agarran a la pista y dejan claro que van a por el partido, finalmente podemos contar con las 7 y eso ha sido clave para el éxito.  Seis nos presiona con una zona press 2-2-1 todo el partido y busca mediante rotaciones mantener un alto ritmo de juego, pero son las nuestras las que consiguen las primeras ventajas, ventajas que se mantienen hasta el descanso por escaso margen. A la vuelta a la pista, Seis encadena dos buenas acciones defensivas que terminan con dos canastas de 3 puntos que parecen decantar la final, pero Montrove no sabe lo que es rendirse, devolvemos uno de los triples y defendemos lo que nos permite llegar al último minuto con opciones, empate en el marcador. Seis falla uno de sus tiros libres  y es nuestro turno, jugamos colectivo pero no anotamos, la lucha y las ganas de ganar nos hacen conseguir el rebote ofensivo y anotar para ponernos 1 por encima a 7 segundos. Tiempo muerto del entrenador visitante y una nueva defensa colectiva hace que no consiga anotar.
¡¡¡ CAMPEONAS !!! Un  premio para unas jugadoras que nunca dejaron de creer. 


Tocaba disfrutar de la entrega de premios, medalla y trofeo que nos entrega el Alcalde de Vigo, pero antes se proclama a la mejor jugadora del Torneo, MVP que es elegido por el resto de entrenadores participantes, nuestra MAR es elegida como la mejor jugadora y recibe el premio Domino Pizzas que le acredita como tal.


En definitiva, una gran experiencia y un éxito merecido para unas jugadoras que no dejan de soñar y creer. 
¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONAS !!!

Comparte
error: Content is protected !!