Alevin de 1ª División comenzó la liga

Peleteiro 64 – Montrove Origen Galicia 49

 

El pasado Domingo 14 de Octubre, comenzaba la liga para el alevin de 1ª Div, jugando en Santiago contra Peleteiro.

Partido que empezó muy reñido para ambos equipos, cada uno intentando su juego, y poco a poco se empezaron a ver destellos de cosas ya trabajadas, pero aún con nervios por el inicio de la liga. El equipo rival sabía muy bien cual era su juego y nos castigó durante todo el partido nuestros despistes en defensa con robos de balón y rápidos contraataques. Durante los dos primeros sextos, el control fue por muy poco para Peleteiro, y en el tercero conseguimos superar su defensa y con una gran defensa, consiguiendo 3 o 4 posesiones en ese sexto, llevarnoslo por 6 puntos, con lo que al descanso estábamos 2 arriba.

A la vuelta del descanso, la misma tónica durante los tres siguientes sextos. Demasiados balones perdidos ante un equipo que no nos regalaba nada y sabía aprovechar todas y cada una de esas bolas, aún así, no bajamos los brazos en ningún momento y conseguimos competir el partido entero.

Felicitar al equipo rival por el buen partido, al equipo arbitral por su gran labor arbitrando, y a nuestros jugadores, ya que no era un partido fácil, jugando fuera, con gente nueva en el equipo…toca seguir trabajando y poco a poco ir mejorando.

Parciales:  9-8 / 8-5 / 9-15 / 15-7 / 9-5 / 14-9

 

Montrove Origen Galicia 84 – CB Liceo de Noia 43

Segundo partido de liga, disputado el pasado Domingo a las 12.00 en  Canide, Mera.

Tres primeros sextos para enmarcar en este partido, saliendo con una gran intensidad en defensa, y ataques rápidos y con muchos pases. Al equipo rival le costaba superarnos en los inicios del partido, cosa que supimos aprovechar para conseguir las primeras ventajas en el marcador.

Muy buen trabajo en el rebote de todos, y muy generosos en ataque, pasando siempre al compañero solo, intentando dar un pase más cada vez que se podía. Eso sumado a la buena defensa colectiva, con Alberto Gracia haciendo muy buenas ayudas, consiguieron que nos llevásemos unas grandes sensaciones de esta primera parte del partido, en la que todos sumaron su granito de arena.

Como antes fue mencionado, Alberto Gracia con su buena labor en las ayudas, Lucas ganando la espalda de su defensa y consiguiendo anotar solo debajo del aro, Mateo con sus buenas asistencias, Mauro imparable en el rebote, Alberto González con una magnífica defensa del jugador con balón que propició varios robos que terminarían en canastas fáciles en contraataque,  Andrés con sus 1c1 atacando muy bien el aro y doblando el balón al compañero que quedaba solo, Miguel bien posicionado en defensa y subiendo rápido al ataque, Abel ocupando bien los espacios para conseguir espacios a la hora de atacar, Mateo Martínez cargando el rebote en cada ataque, consiguiendo sus tiros liberados a la altura del tiro libre y Antonio con su intensidad defensiva y su velocidad a la hora de atacar.

Tras volver de los vestuarios, cambió el partido, empezamos a bajar el ritmo, y ocasiones que antes veíamos muy bien, empezaban a confundirnos, no llegabamos tan fluidos al ataque…y todo eso fue aprovechado por el equipo rival, que en ningún momento bajó los brazos.

En resumen, una fantástica primera mitad, y una segunda mitad más floja, de la cual tendremos que aprender, para intentar jugar todos los sextos al mismo nivel y ritmo.

Felicitar al equipo contrario por el partido, al equipo arbitral por su buena labor, y a nuestros jugadores que consiguieron la primera victoria en la liga. Toca seguir trabajando duro para seguir mejorando día a día.

Parciales:

17-4 / 14-2 / 17-10 / 11-7 / 15-9 / 10-11

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.