ALEVIN FEMENINO 08: El trabajo en equipo multiplica los resultados.
Montrove 39 - Esclavas 37

Este sábado nos citábamos a las 9.30 de la mañana en el pabellón del CEIP Vales Villmarín, Betanzos, para disputar nuestro tercer encuentro ante Esclavas A, un conjunto compuesto por jugadoras más grandes y hechas que nosotras, lo que en los dos primeros encuentros sufrimos y nos costó dos amplias derrotas consecutivas.

Sin embargo hoy la actitud y concentración de las de Montrove era muy alta, las ganas de conseguir llevarnos la victoria estuvieron latentes desde el primer instante de juego, por lo que la salida es buena, en la primera jugada, tras el salto inicial, no hay control de balón y vemos una lucha automática, lo que ya nos indicaba las ganas de ambos equipos por conseguir la victoria. Se repite el salto, esclavas gana la posesión y anota rápidamente, pero esto lo devolvemos con una gran acción individual muy rápida.

Hasta el quinto período el encuentro se mantuvo con ventaja para las visitantes, llegando en el cuarto período a ser bastante amplia, viendo las pocas canastas que ambos conjuntos convertían, esto lo logramos maquillar al final del cuarto período, para así hacernos la remontada más fácil.

El quinto período destacó por una gran defensa en pista delantera, cortando numerosos pases que nos permitían finalizar comodamente cerca del aro, y así ponernos ligeramente por delante en el marcador, todo gracias a dejar en tan solo dos puntos a nuestras rivales.

Entrábamos en el último sexto con todo por jugarse. Los nervios eran visibles, pero las ganas de llevarse el partido, superiores, lo que hacía que nuestras chicas luchasen cada balón al máximo, cerrando muy bien las ayudas y trabajando en equipo.

Al final del último sexto, estando 4 puntos por debajo, planteamos una jugada simple para sacar de fondo que nos sale y utilizando tan solo dos botes, logramos anotar 6 puntos seguidos. A falta de 30 segundos, Esclavas pide T. O para plantear sus últimos ataques y buscar un tiro cómodo de tres. Sin embargo Montrove plantea una defensa para realentizar el juego, evitando las faltas y sin permitir tiros  liberados.

Aguantamos bien, Esclavas logra tirar al final a la desesperada, errando este último intento por muy poco.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por el bonito partido jugado hoy, obligando a los banquillos a estar metidos exclusivamente en las situaciones de pista,  y a utilizar recursos tácticos diferentes con el fin de hacer mejorar el juego de las niñas y a ser MÁS EQUIPO.

Por último agradecer a Esclavas el cambio del encuentro y la buena disposición.

 

Jugaron: Carla A, Carla L, Sara, Andrea, Rosalía, Manuela, Lara, Mariña y Ana.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.