Buen partido del senior que termina con su primera victoria de la temporada

Partido del Sábado a las 16.45 en Mera, correspondiente a la 4ª jornada de liga.

Tras el primer partido contra Cambre, con dos cuartos muy buenos, un tercer cuarto muy malo en el que Cambre sacó muchas diferencias en el marcador, y un cuarto cuarto en el que estaba el partido ya prácticamente decidido, comenzábamos el partido de vuelta con muchas ganas, ganas que se notaron en pista, con un primer cuarto arrollador sobre el equipo visitante que tan solo fue capaz de anotar 7 puntos, frente a los 22 nuestros, gracias a nuestro buen juego en ataque y una muy buena defensa.

En el segundo cuarto, se repetía la misma tónica que en el primero, con los nuestros muy superiores al equipo visitante tanto en porcentajes de tiro como en juego bajo aro, pero unos últimos minutos en este segundo cuarto, llegó algo de relajación por parte de los nuestros, sumado a un incremento de ritmo por parte de los visitantes, lo que les hizo acercarse en el marcador con varias canastas fáciles consecutivas, lo que nos lleva al descanso con un marcador de 36-19.

Tras el descanso, no queríamos repetir ese mal tercer cuarto del partido de ida, con lo cual insistimos mucho en la defensa, que continuó siendo muy agresiva y dejaba pocas opciones al equipo rival, que intentaba basar su juego en su jugador número 7, que nos hizo mucho daño en el primer partido, pero que en este partido no conseguía encontrarse cómodo. Cambre seguía una y otra vez intentando jugar BD y penetrando, pero la mayoría de las veces terminaba en tapón de los locales, o en muy malos pases a exteriores que no conseguían anotar. Poco a poco se incrementaba la ventaja, ya que Cambre eran incapaces de frenar nuestra ofensiva y terminaron por intentar defender en una zona prácticamente todo el partido.

Último cuarto fue de trámite para los nuestros, simplemente había que mantener el resultado, 22 puntos arriba, pero en los últimos 5 minutos del partido, nuestra defensa bajó mucho el ritmo, y a su vez Cambre lo supo aprovechar muy bien, con robos de balón y contraataques que nos hicieron sufrir en los últimos minutos acercándose hasta los 11 puntos finales.

Toca seguir trabajando con este grupo, que de seguro nos traerá más alegrías a lo largo de la temporada.

Felicitar el buen trabajo de ambos júnior, Joshua y Marco, por el muy buen partido realizado y la ayuda que supone para el grupo poder contar con ellos.

También cabe destacar la reincorporación de Alex, que llevaba lesionado prácticamente desde que empezó la temporada, con dos lesiones consecutivas; y seguimos a la espera de Brais, Lois, Guille, Douglas y Manu, también lesionados; y Iago, que finalmente se incorporó a este equipo esta semana, que seguro será de mucha ayuda.

Parciales del partido:

22-7 // 14-12 // 21-15 // 11-23

Jugaron en este partido: Xabi (5), Dani (15), Joshua (Júnior) (2), Hugo (4), Darío (6), Fer (6), Álex Vila (9), Álex, García (4), Iago (6), Pablo (2) y Marco (Júnior) (8)

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.