Carácter + Lucha es nuestro ADN
Santo Domingo Betanzos 54 - Montrove 44 o como no dejar de creer

Partido disputado en la tarde del Domingo en la polideportiva de Betanzos ante 50 espectadores que disfrutaron de una lección de lucha, carácter y coraje por parte de las JUGADORAS de Montrove en las dos horas y media que duró el enfrentamiento.

Para este partido solo 7 jugadoras disponibles. A la ausencia por lesión de Paula Alonso se suma la baja de Andrea Ansede.

Pese a esas bajas, salimos como siempre dispuestos a defender y jugar en equipo, pero las rivales no estaban dispuestas y con continuos contactos que endurecen el partido evitan que encontremos nuestro ritmo y obligan a que el arbitraje, sancione casi todos los contactos para evitar males mayores.

Este nivel de arbitraje y las continuas interrupciones nos penalizan. Nuestras jugadoras se van cargando de faltas y evitan una rotación normal que dé descanso. Pese a ello llegamos al descanso con un 23/31 a favor pero con 2 jugadoras con 4 faltas y una tercera con 3.

Vuelta del vestuario y sigue la misma tónica, nuestras niñas tirando tiros libres y sufriendo el rigor que exige el partido por los contactos continuos.

La quinta falta de Noa supone un punto de inflexión y algo de desconcierto que aprovechan las de Betanzos para acercarse en el marcador y situar el electrónico en 35-38.

Salida del último cuarto y las nuestras mantienen la ventaja. Lesión de Andrea que tiene que retirarse unos minutos por la salida del hombro y que nos deja con un quinteto atípico con 8 minutos por jugar y marcador 3 abajo.

Primera lección de orgullo, Andrea pide volver a jugar y aún con dolor aunque ella lo niega, ayuda al equipo y conseguimos seguir peleando el partido.

Quinta falta de Andrea y segunda eliminada, nos quedamos solo con 5 jugadoras y todo por jugar.

Nueva eliminada, Estrella que estaba dándonos salida al balón,  3 abajo y 5 minutos por jugar con 4 jugadoras. El objetivo se convierte ya no en ganar, sino en salvar los 10 puntos en el average que traemos del partido de ida.

Penetración de Paula, que se echa en ese momento el equipo a la espalda, contactando con una defensora que grita y sorprendentemente, se le pita la quinta en ataque, cuando el contacto es lateral y en la pierna. 3 jugadoras, 3 minutos por jugar y 5 abajo.

Parece misión imposible, pero las leonas, porque no merecen otro nombre, que se quedan en la pista, Catalina, Iria y Susana no están por la labor de dejarse ir; pelean como si fueran 7 y atacan con convencimiento saliendo de la presión.

Cata se echa el equipo a la espalda, no ha descansado pero pide el balón y va al tiro libre, falla por agotamiento más de los que mete pero nos mantiene vivos.

Última jugada de partido, 10 abajo, defensa increíble de las Badgirls, Susana puntea el tiro e Iria atenta y contra jugadoras mucho más grandes que ella consigue agarrar el balón.

Final del partido, grito de coraje contenido de las nuestras que se abrazan a 3 jugadoras que salen llorando de la pista agotadas por el esfuerzo.

Mantenemos la plaza que da derecho a seguir en la competición gracias al mayor número de puntos metidos en un partido.

Estos partidos te hacen crecer como equipo y como jugador, orgulloso de ver cómo a medida que sus compañeras iban saliendo de la pista, aparecían nuevas jugadoras que se echaban el equipo a la espalda y que pese a todos los handicaps nunca dejamos de creer y luchar.

Es el ADN de este equipo y es el ADN que esperamos inculcar en todos los equipos de Montrove.

Por desgracia la felicidad nunca puede ser completa y en el reconocimiento a Andrea le diagnostican luxación en el hombro que esperemos no sea excesivamente grave y pronto vuelva a estar en las pistas.

Mas que nunca y todas juntas en el medio de la pista.

¿QUIENES SOMOS?

MONTROVE

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.