CARTA DEL PRESIDENTE

Muy estimadas/os componentes del club:

Me dirijo a todas y todos con el corazón en la mano, para expresaros la enorme satisfacción y orgullo que a título personal supone ser testigo directo, año tras año, de la evolución no solo del club en general sino de todas sus jugadoras y jugadores.

Esta temporada que acaba ha sido especialmente dura en muchos aspectos. Plantillas cortas en algunos casos, competiciones muy duras en otros, participación en eventos en distintos lugares de Galicia y fuera de Galicia, horarios y gestión diaria, etc, han sido factores que han marcado el desarrollo de la temporada.

Voy a aprovechar esta ocasión para dirigirme a los distintos colectivos que forman parte del club empezando por los entrenadores y entrenadoras, los cuales, con su trabajo no solo en cancha sino fuera de ella han contribuido de manera muy notable a que todas y todos los jugadores/as sean mejores deportistas y personas.

En segundo lugar quiero felicitar a las jugadoras y jugadores de todas las categorías por el entusiasmo y la entrega demostrados en esta temporada, que, salvo casos muy puntuales, ha sido ejemplar, siendo además estas virtudes reconocidas no solo por nuestro club sino por otros clubes rivales de nuestra provincia y de Galicia. Chicas y chicos, pienso que la temporada que viene va a ser apasionante para la inmensa mayoría y creo firmemente que vamos a disfrutar muchísimo pero permitidme recordaros que la clave para disfrutar está en la organización de vuestro tiempo para obtener el mejor rendimiento deportivo y sobretodo de vuestros estudios académicos. Tened siempre en cuenta que el futuro lo tenéis en vuestras manos , que vuestra independencia de pensamiento  es solo vuestra, y que la humildad, el compañerismo y el trabajo colectivo generan el mejor entorno posible. Respetad a vuestros padres y exigidles también respeto a vuestro entorno personal. respetad a vuestros entrenadores y exigidles que os hagan trabajar con esfuerzo. Tenéis por delante un camino muy bonito y espero que poco a poco lo vayáis andando sin desanimaros nunca y superando los múltiples obstáculos que irán surgiendo. Estoy muy orgulloso de ver como sois capaces de adaptaros a las situaciones que día a día surgen, de ver como acogéis a las nuevas incorporaciones y lo bien que reaccionáis cuando algún jugador o jugadora abandona y de muchas más cosas que observo diariamente.

En tercer lugar me gustaría agradecer a todos/as los padres y madres de jugadoras y jugadores el esfuerzo y sacrificio realizados diariamente para procurar que vuestros hijos e hijas sean más felices practicando este deporte y abriéndoles la puerta a recibir y disfrutar de nuevas experiencias (positivas y negativas), nuevas enseñanzas, y la oportunidad de convertirles también en vuestros pequeños y pequeñas maestros/as, además de participar en áquellas actividades promovidas por el club (torneos,comidas,charlas,etc). Me atrevo a hacer una mención especial a los padres que han participado en el programa federativo «O Baloncesto Educa» en el cuál seguiremos participando el año que viene pero con otro equipo distinto al de esta temporada. Este programa evalúa muchos aspectos en el deporte como son el respeto hácia árbitros, jugadoras y jugadores rivales por parte de estos y de los propios padres, comportamientos deportivos, etc, y creo que debo comunicar que nuestra evaluación ha sido absolutamente ejemplar.

Queremos sin duda, mantener estos valores muy vivos ya que  sin duda pienso que nos van a enriquecer a todos nosotros y que de paso, fortalecen nuestro empeño en fomentar el carácter competitivo y colectivo, la cultura del esfuerzo, la deportividad y evitar las malas comparaciones con compañeros y compañeras o , el concepto o conceptos de «yo» «mi hijo/a» o «mi equipo» «gracias a mi» o «soy mejor que nadie» o «eres mejor que los demás». Estas cuestiones, además de otras, son fundamentales, para lograr que los deportistas se diviertan trabajando sin tener presiones añadidas fuera del entorno deportivo.

También me gustaría hacer autocrítica y expresar el descontento conmigo mismo por no haber logrado conseguir algunos de mis propios objetivos personales, algunos de ellos ya comentados en párrafos anteriores. Espero poder conseguir todos estos objetivos poco a poco ya que entiendo que es realmente complicado pero os aseguro que tanto yo como todo nuestro equipo conseguiremos las metas que nos hemos propuesto.

Por último quiero desear a los deportistas que por unas circunstancias u otras no van a continuar con nosotros la temporada que viene, la mejor de las suertes y expresarles mi pesar por no haber podido atender sus expectativas personales y dar de paso la bienvenida a todas las incorporaciones que vamos a tener la temporada que viene.

Os deseo a todas y a todos un feliz verano y que descanséis y disfrutéis todo lo que podáis.

 

Chema González

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.