Churreria 1965 Montrove 03 67 – Coreti 66

Ayer Sabado, se disputó en el Agra 2 el primer partido de liga entre el CBM Oleiros y el Coreti, equipo ya conocido con el cual nos habiamos enfrentado ya dos veces en el ultimo mes y medio en la Copa Galicia, con ambos marcadores a su favor, perdiendo el primer partido de K.O y el segundo de 30 aunque muy reñido hasta el ultimo sexto.

Este partido se preveia igual al anterior, un partido complicado y muy ajustado y asi fue.

Salimos muy metidos en el partido con una defensa muy intensa y agresiva que fue lo que marcó este sexto, con varios robos de balón y buenos ataques con un gran juego colectivo. Esto nos llevo a ganar el primer parcial (12-4).

El segundo sexto fue todo lo contrario, salimos muy relajados, ante un muy buen equipo, que no deja escapar ninguna oportunidad y se reflejó en el parcial 4-15 favorable a los visitantes. Este sexto bajamos el ritmo del partido tanto en ataque y defensa asi como coreti salio mucho mas centrado e intenso que en el primer sexto. Cabe destacar el gran acierto del número 33 (Hugo Meléndez) en ese sexto con sus 7 puntos y su buen juego tanto defensivo como ofensivo.

Empezabamos el tercer sexto 3 abajo y algo confundidos y desanimados por el sexto anterior, intenando conseguir esa intensidad anterior, con Tomás como referencia en ataque y Pablo y Alberto ayudando con sus rebotes, pero aun asi el juego desplegado por los visitantes seguia siendo superior, y eramos incapaces de detener sus continuos ataques y lograban terminar con canastas bajo el aro solos. (10 – 13 en este periodo)

Llegamos asi al descanso con un tanteo de 26-32. Tocaba coger fuerzas, animarse otra vez y pelear por el partido con todo. Salimos intensos en defensa otra vez, y conseguimos algun robo de balón terminada en canasta fácil, pero aun así Coreti seguía anotando muy fácil, y nosotros seguíamos con complicaciones en ataque. Nos costaba mucho correr y mover la bola, y así termino este sexto con un 10-16 y un tanteo de 36-48.

Lejos de desanimarnos, volvimos a encontrar el ritmo que habiamos perdido y el buen juego, ataques rápidos y sencillos, con robos de balón y buenos contraataques que terminaban en canastas fáciles. Volvimos a apretar en defensa, que nos llevó a ganar este sexto 14-8 y nos acercaba en el marcados a 6 puntos a falta de un sexto. (50-56)

Ultimo esfuerzo de los jugadores, en un sexto con un ritmo enorme por parte de ambos equipos, pero gracias a la magnifica defensa conseguiamos terminar en buenos y rapidos ataques, y nos llegamos a poner por encima en el marcaador a falta de 4 minutos para terminar el partido. A partir de aqui ambos equipos lo dieron todo, con un intercambio de triples, que movia el marcador uno arriba y uno abajo constantemente, con una diferencia máxima de 2 puntos en el marcador; con ataques muy precipitados por ambas partes, debido a la intensidad del partido y las ganas de anotar para ir por encima, lo que nos llevó a cometer varios errores, que Coreti tampoco supo aporvechar. En los dos últimos minutos Corti llego a estar en bonus, lo cual nos ayudaba en ataque, y gracias a Alberto con sus 4 de 4 en tiros libres en estos minutos finales conseguimos aguantar el tirón de Coreti, que no se quedaba atras, y nos empezaba a devolver cada canasta anotada.

Pitido final por fin, después de un partido muy sufrido, pero con un gran final que muestra la gran mejoría del equipo con respecto al inicio de la temporada. Felicitar a todos y cada uno de los miembros del equipo, asi como a Aleix, miembro del alevin del 04, que nos vino a ayudar, por el gran partido que han jugado, y el buen momento que nos han hecho pasar. Toca seguir esforzandose para lo que queda de temporada.

El proximo fin de semana jugaremos contra Basquet Coruña 03 con lugar y hora aun sin confirmar.

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.