CRÓNICAS TORNEO TH DE MINIBASKET DÍA 4/01

Montrove en la segunda jornada del Teresa Herrera tuvo el recorrido más duro, puesto que se jugaron cuatro partidos seguidos, con un rato para poder comer antes del último.

Culleredo 45 – 84 Montrove

Ambos equipos se pegaban el madrugón, a las 8.15 los oleirenses estaban en Riazor calentando, y los de Culleredo llegaban poco después.

El partido empieza con muchas imprecisiones y poco acierto de cara al aro, un culleredo muy motivado hacía que el partido fuese parejo de primeras, sobretodo gracias a su jugador nº 79, quién aprovechaba muy bien su dominio en ambas zonas.

Una vez leímos nuestras ventajas y ajustamos detalles defensivos sobre este jugador, sobretodo cerrando el rebote y no permitiéndole ganar la posición, la defensa mejoró notablemente. Además en ataque somos un equipo más móvil en el que todos atacan con y sin balón, por lo tanto la gran parte de las veces finalizábamos con ventaja, generada por cortes o por el propio juego desde el 1×1 .

Montrove mostró un gran juego colectivo, con movimiento y el balón poco tiempo parado, cada vez es más notable el trabajo diario.

 

Ciudad de Ponferrada 20 – 71 Montrove

Montrove, ya entonado, salió en la tónica con la que acabamos el partido ante culleredo, circulando el balón rápido y buscando siempre la opción fácil para anotar. El partido fue limpio, y aprovechamos para seguir trabajando y practicando conceptos aprendidos recientemente.

Destacar que el jugador más determinante del CDP no pudo participar debido a una indisposición, y esto se notó.

 

Marín 75 – 25 Montrove

 

Partido sin historia en el que Marín, quien jugaba su primer partido del día y para Montrove era el tercero seguido, fue muy superior físicamente. Montrove no llegaba al ritmo que los de las Rias Baixas impusieron desde el minuto 1. Aún así Montrove, pese al resultado, luchó hasta el final.

 

Montrove 77 – 75 Novobasket Vigo

 

El cansancio seguia latente en los oleirenses, pero la comida, reparadora, ayudó a recobrar el ánimo.

El partido estuvo todo el tiempo apretado, Novobasket a base de velocidad lograba rebasarnos y anotar rápido, y Montrove elaboraba ataques aprovechando las ventajas que nos daba la estatura y el gran trabajo de Javi y Lucas al rebote.

Partido limpio, intenso y divertido en el que se acaba forzando una prórroga que no interesaba a los de Montrove, más tiempo de juego era lo último que necesitábamos.

La prórroga ocurre tras que Novobasket logre el empate anotando 1/2 tiros libres a falta de unos segundos.

Es en esos 5 minutos cuando Novobasket se llega a poner 7 puntos por encima, pero Montrove en un último esfuerzo y derroche de energía logra remontar y empatar el partido a falta de 25 segundos. Una posesión muy extraña para Novobasket, basada en numerosas pérdidas y recuperaciones, acaba sin anotar y saque de banda para Montrove, lo que a falta de 9 segundos, nos da alas. Tiempo muerto para elaborar una jugada simple, la cual sale y acabamos sentenciando el partido con bandeja liberada de Aarón.

 

Agradecer al club Basquet Coruña el haber contado con nosotros y todo el trabajo que hay previo y durante el torneo. Hemos disfrutado mucho con los 7 partidos jugados en estos dos días. Nos vamos siendo más compañeros, lo que seguro, repercutirá positivamente en la temporada.

 

Jugaron: Brais, Adriel, Hugo, Lucas, Javi, Aarón, Martín, Mateo y Adri.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.