De menos a más y primera victoria

Montrove 40 – Culleredo 69

Primer partido después de otro parón, que se ha hecho notar, en el cual salimos totalmente desconcentrados, ante un equipo que tenía las ideas muy claras y así demostró durante todo el partido. En ningún momento del partido conseguimos jugar cómodos, con muchos problemas en ataque a la hora de anotar ,y demasiados huecos en defensa, cosa que aprovecharía el equipo visitante para irse desde el inicio en el marcador y poco a poco ir abriendo brecha en el marcador, hasta llegar al resultado final.

Cabe destacar el segundo sexto, único sexto que hemos sido capaces de ganar, y el último, que lo conseguimos empatar, pese al juego demostrado.

Resaltar el magnífico trabajo de Marcos, que en ningún minuto dejó de pelear y siguió dándolo todo en los minutos jugados.

Sólo tocaba felicitar al equipo visitante por el partido y seguir trabajando duro en este magnífico grupo de jugadores.

Culleredo59 – Montrove 67

Partido completamente diferente al de ida, en el cual intentamos corregir los errores del primero, empezando por la concentración y actitud. Ya desde el calentamiento se notaba la diferencia con el partido pasado, mucho más concentrados e intensos.

Salimos con las ideas muy claras de qué era lo que queríamos hacer y cómo lo debíamos hacer, y ello nos llevó a las primeras ventajas en el partido después de un muy buen primer sexto, terminando 7-14.

En el segundo sexto continuamos con el mismo patrón, pero esta vez con algunos fallos en finalizaciones, que nos impedía irnos en el marcador, y conseguía que Culleredo recortase 2 puntos en el marcador global. Destacar la lesión de Marcos a 2 minutos para finalizar el sexto, y que le impidió volver a saltar al campo en lo que restaba de partido. Terminabamos este sexto con un parcial de 8-6 para los locales.

Tercer sexto en el que tuvimos muchos problemas con el jugador número 23 del equipo local, llegando a anotar 11 de los 13 puntos que consiguió Culleredo en este período. Igualmente nunca hemos dejado de pelear y gracias al ataque conseguíamos mantener aún la ventaja en el marcador con buenas acciones ofensivas para irnos al descanso por encima.

A la vuelta del descanso, bajamos el ritmo en defensa y en ataque dejamos de jugar colectivamente para llegar y tirar sin mover prácticamente el balón, lo que desencadenaba en varios contraataques del equipo local, el cual consiguió remontar el partido e irse al 5º sexto, 9 puntos arriba, con un muy mal parcial para nosotros de 17-6.

Lejos de venirnos abajo, continuamos luchando, volvimos a aclarar ideas, y salimos de nuevo centrados, con muy buenas defensas y contraataques bien finalizados, lo que nos daba de nuevo la ventaja en el marcador por 1 punto y todo por decidir en el último sexto, después de un parcial de 4-14.

Último sexto, en el que culleredo se volvía a poner por delante, con intercambios de canastas entre ambos equipos, con una presión intensa por parte de los locales que conseguía poner a Culleredo 3 puntos arriba a falta de 5 min para el final. Un triple de Mateo desde casi 7 metros empató el partido de nuevo a 55, pero Culleredo no tardaría en volver a ponerse por delante después de varias jugadas con errores de ambos equipos, que poco les duraría, ya que en el siguiente ataque con un triple de Adri, nos volvimos a poner 1 arriba (57-58). Minuto covid, todo aún por decidir, el cansancio se hacía notar, pero el partido aún no había terminado. Siguientes acciones con varios fallos por parte de ambos equipo, 4 tiros libres fallados por nuestra parte y varios ataques sin conseguir nada, nueva oportunidad en los tiros libres, que también fallamos, y otros cuantos ataques de nuevo fallidos por ambos equipos. el tiempo corría pero el marcador no se movía, hasta que en una penetración Jorge recibe falta y esta vez si, anotamos ambos tiros libres para poner el partido en 57-60, un robo de balón en el saque de fondo tras los tiros libres de Jorge, dos pases y un canastón de Jacobo bajo aro después de una buena finta para evitar el tapón, nos hace respirar algo más tranquilos con una ventaja de 5 puntos (57-62) a falta de 1 minuto para terminar el partido. Tras 3 ataques más sin conseguir canastas por ambos equipos, con un trabajo EXCEPCIONAL durante todo el partido de Mateo en los rebotes, Adri consigue una nueva canasta para sumarnos dos puntos más, que es rápidamente contestada en el siguiente ataque por Culleredo. 14 segundos y con el marcador 59-64, posesión para nosotros, Culleredo presiona con todo, pero aparece de nuevo Adri, que con otro triple cierra el partido.

No queda más que felicitar a todos y cada uno de los jugadores del equipo, que ,después de haber perdido de 29 puntos en el partido de ida , no se han dado por vencido y han sabido jugar un magnífico partido, dándonos un gran espectáculo. Enhorabuena a todos, y toca seguir trabajando día a día para seguir mejorando.

Felicitar al equipo local por el buen partido, igualado hasta el último minuto, y sobretodo dar muchos ánimos a su entrenador Xosé, que no ha podido estar en los partidos por un mal momento. Toda la fuerza de Montrove para él!!

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.