Doble victoria para el cadete masculino en su debut

Montrove 75 – Cambre 61

Finalmente tras más de un año sin poder jugar, llegaba de nuevo la competición a las 2as divisiones, y con ello el turno de nuestros cadetes.

El partido de ida, jugado en Mera el día 6 de Marzo, comenzó con defensas intensas por ambas partes, intercambiando canastas entre ambos equipos sin ningún equipo sacando ventajas, en un cuarto que terminaría 15-13 para los locales.

El paso por los banquillos ayuda a los nuestros a recolocar ideas para salir en un segundo cuarto muy bueno en el que se verían las primeras diferencias en el partido, gracias a una muy buena defensa, sobretodo en el rebote , ayudados por un enorme Mauro, que peleaba todos y cada uno de los rebotes y no se dejaba intimidar por el equipo rival pese a ser infantil, y gracias a las rápidas ofensivas terminando en bandejas prácticamente solos, que nos lleva a un parcial de 26-13 para los nuestros.

A la vuelta del descanso continuaríamos con la misma tónica, con defensas más notorias que el ataque, con muchos fallos, y en los que se llegaría al último cuarto con un parcial de 13-9.

Quedaban 10 minutos más, el partido no estaba para nada ganado, y Cambre empezaba a acercarse cada vez más, pero un gran acierto de jacobo, anotando 3 triples consecutivos al inicio de este último cuarto, nos dio mucha más tranquilidad en lo que restaba de cuarto, y pese a ello, Cambre apretó hasta el último momento con todo lo que tenían , y consiguió acercarse hasta la diferencia final en el marcador de 75-61.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por el trabajo realizado después de tanto tiempo sin jugar, y agradecer a Alberto y Mauro (ambos infantiles) su aportación en el partido y por haber estado acompañando al equipo.

Cambre 53 – Montrove 63

Partido de vuelta, jugado en Cambre (Sofía Toro), en el cual contábamos con las bajas de Mauro y Alberto, infantiles que estuvieron en el partido de ida, y con Jacobo, pero contamos este finde con Nico Cofán y Pablo Vilariño, del equipo infantil de 2ª división, y con Mateo Baleato, a quien también nos gustaría agradecer su compañerismo (así como a la familia) acudiendo al partido, con jugadores con los que años atrás compartía vestuario, y aún teniendo un importante partido a la tarde con el cadete de 1ª división, vino junto al equipo.

El partido comenzaba de cara para los nuestros, consiguiendo una pequeña ventaja, a la que cambre no tardaría en responder, por nuestros problemas a la hora del rebote, con jugadas de hasta 3-4 rebotes ofensivos por parte de los locales. Aún así, conseguimos sacar buenos contraataques con ambos Brais y con Adri, consiguiendo una ventaja de 7 puntos en el primer cuarto. (11-18)

El segundo cuarto empezó con demasiada relajación en defensa y muy espesos en ataque, con demasiadas pérdidas de balón , que fue aprovechado por Cambre para igualar el marcador e incluso a ponerse por delante en ciertos momentos, pero finalmente conseguimos revertir de nuevo, llegando al final del cuarto con un parcial de 19-13 para los locales, y con Cambre a un punto de nosotros.

Tras la vuelta del descanso, seguimos igual de espesos, con muchos problemas en ataque , sin mover demasiado el balón, lo que propició otro cuarto más muy ajustado, con un 13-16 gracias a un triple de Brais Barbeito y un triple de Mateo al final del cuarto.

Último cuarto, con todo por decidir, conseguimos apretar un poco más en defensa y buenos robos de balón, pero seguimos estando demasiado fallones a la hora de anotar, pero con un par de canastas de Brais Seijo, otras dos de Brais Barbeito y un triple de Adriel, terminaría el partido con la ventaja de 10 puntos.

Agradecer de nuevo a todos los jugadores que han venido a ayudar al equipo (Nico y Pablo, infantiles, este último tocado después de haber jugado en Betanzos unas horas antes, y Mateo Baleato.

Toca seguir trabajando día a día y a por el siguiente partido que será contra Compañía de María el fin de semana que viene.

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.