El equipo preinfantil del CBM Origen Galicia sigue creciendo
Gana en un partido vibrante a Basquet Coruña 75-59

Partido disputado en la tarde del sábado ante 100 espectadores. El partido llegaba después de una semana de trabajo donde no pudimos contar con Lucas y de lo que supo sobreponerse a base de EQUIPO y ESFUERZO.

Empezábamos muy centrados tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo, dominando las dos partes del campo y consiguiendo jugar al ritmo que nos interesaba. Eso nos daba la ventaja necesaria para poder obligar al equipo rival a dar pases precipitados y tiros incómodos, además de conseguir buenos ataques donde la movilidad era pieza clave en el desarrollo de los mismos. El comienzo del segundo cuarto (24-13) nos enseña que el equipo de Basquet Coruña venía a demostrar que ellos también querían mandar en la pista, unido a un bajón en nuestra concentración, lo que hacía que minuto a minuto las diferencias se fueran recortando. La defensa de nuestros chicos del ORIGEN GALICIA no estaba a la altura de lo que el partido demandaba, lo que hacía que el rival tuviera opciones en el rebote de ataque y transiciones rápidas ataque-defensa, llegando al descanso con un resultado igualado de 36 – 36.

El tercer cuarto fue un toma y daca constante, con marcadores con ventajas mínimas y donde la superioridad física del equipo naranja se hizo patente, lo que nos llevó a finalizar el tercer cuarto con una desventaja de 2 puntos (51-53). Pero nuestros jugadores no habían dicho la última palabra en el partido. Todo estaba por decidir en un partido emocionante de principio a fin.

El último cuarto fue en el que los del ORIGEN GALICIA, pusieron toda la carne en el asador, aumentaron su concentración y pusieron un ritmo alto al partido, sabiendo que si el partido seguía por los derroteros que había ido hasta ese momento, sería complicado que la victoria se quedara en Oleiros. El incremento en la defensa de lineas de pase, la presión al balón y el trabajar todos a una, hacía que aumentaran el número de recuperaciones y dando lugar a rápidos contraataques que el equipo rival no pudo aguantar, obteniendo un parcial de 24-6 en este cuarto que hizo que la victoria se quedara en casa con una marcador final de 75-59

 

Felicitar a nuestros chicos, uno por uno por el buen partido jugado, apoyados por varios alevines que supieron estar a la altura. Felicitar también al equipo de Basquet Coruña por el partido realizado.

 

CB MONTROVE ORIGEN GALICIA 75

Jugaron: Brais, Mateo F., Mateo B., Andrés, Hugo, Aarón, Alberto, Martín B, Adrián, Adriel

BASQUET CORUÑA 59

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.