Infantil Femenino, candidatas al grupo de ascenso

La cita el domingo por la mañana, el rival Básquet Coruña y muchas emociones en el aire.

Canide presentaba el ambiente de las grandes ocasiones con unas gradas repletas de público, que no dejaron de animar ni un momento a las jugadoras de ambos equipos con un excelente comportamiento pese a lo duro del partido.

Básquet Coruña llegó al partido con muchas ganas de demostrar su superioridad, Montrove es el único equipo que había sido capaz de competirles y por parte de las nuestras sólo había algo que no estaba permitido “ No intentarlo”.

La salida de las Naranja fue en tromba , espoleadas desde la grada y el banquillo, intentaba a base de intensidad amilanar a las de Montrove y resolver el partido por la vía rápida, 1 – 8 y tiempo muerto por parte local. En ese tiempo muerto sólo se insiste en una idea, “el ruido es sólo ruido, no defiende, no ataca, no roba balones” y debíamos si queremos estar con los mejores saber jugar con eso; vuelta a la pista y mucha más tranquilas nuestras niñas empiezan a hacer su juego y a ponerle las cosas difíciles a Basquet 11 – 24 final del primer cuarto.

Segundo cuarto y la intensidad defensiva de las de Naranja empieza a pasarles factura y sus jugadoras se van cargando de faltas y llevando al Tl a las de azul que así consiguen ir limando diferencias, ganando este cuarto 17-12 y dejando el marcador al descanso en 8 puntos de diferencia y las sensaciones de que el partido había que jugarlo, como nota negativa la 4ª falta de Andrea y las 3ª de Noa y Estrella.

El descanso sienta mejor a Básquet Coruña que aumenta la diferencia a 19 puntos, pero si algo caracteriza a las de Montrove es que nunca bajan los brazos y son capaces de recuperarse para bajar la diferencia y terminar el cuarto – 14 (44-58 ) y todo por decidir.

El último cuarto tiene momentos de acierto para ambos equipos, Montrove se acerca a 5 puntos y la reacción de Basquet Coruña las vuelve alejar , al final un cuarto muy competido que deja el marcador en 58-73.

En definitiva, uno de los mejores partidos que se pueden ver en Infantil femenino en Coruña, con dos equipos que tienen una gran capacidad anotadora y muy duros defensivamente y que en el caso de Basquet Coruña, salvo debacle les da acceso a la siguiente fase como primeras de grupo y en el caso de las de Montrove las posiciona para jugar en el grupo de las mejores como mejor segundo.

Por parte de Montrove todas las jugadoras disponibles y como entrenador muy orgulloso de ellas, estos partidos las hace más jugadoras Andrea A. , Noa, Estrella, Andrea, Paula R , Rita, Mar , Paula, Ana y Manuela.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.