JUNIOR MASCULINO J-5 SANTO DOMINGO BETANZOS 55 – CB MONTROVE 66

Ganan nuestros junior en el Carregal al Santo Domingo de Betanzos que no habían perdido ningún partido hasta esta jornada.

Para este partido contábamos con la baja por lesión de Javi y de Jaco y David por motivos familiares.

Los nuestros salen muy concentrados, conscientes de no dejar jugar al Santo y teniendo claro donde podíamos hacer daño a su defensa, esto se traduce en un parcial 2- 11 cortado por el oportuno tiempo visitante. Este tiempo muerto nos relaja y permitimos a los de Betanzos varios robos de balón que finalizan bien para acabar el cuarto por delante (18-16 ) , si bien para Montrove la segunda falta del pívot rival Emilio nos otorga aún más ventaja interior.

Esta supuesta ventaja por nuestra parte no se traduce en juego y en un segundo cuarto pobre nos llevamos el parcial por 9-12 para llegar al descanso 1 arriba 27- 28

En el descanso hablamos de subir el ritmo de juego, intentar llevar el marcador a los 70 puntos y frenar a su mejor jugador Sanjurjo que se estaba convirtiendo en su referencia ofensiva, explotamos en este cuarto el bajo porcentaje en tiro de los de Betanzos que nos permite irnos en el marcador 37 -46 , cerrando el cuarto con un triple sobre la bocina de Abel que hace más daño psicológico que real.

Betanzos recupera el triple con un tempranero lanzamiento pero esta vez si teníamos acierto exterior y respondimos en la siguiente jugada con otro triple. Aparte de estar más acertados que en otros partidos en tiro exterior, explotamos la velocidad de nuestros jugadores y mantuvimos un buen juego coral por lo que la diferencia llegó a ser de 17 puntos mediado el último cuarto, pero este Santo de Javi Codesido no baja los brazos nunca y siguieron empujando para bajar la diferencia llegando a estar a menos de 10 puntos. Intercambio de canastas y control de las emociones finales impiden a los de Betanzos la remontada y termina el partido con 11 puntos de diferencia. 18 – 20 el parcial para el 55-66 final

Por Montrove jugaron .- Abel (10), Javi (24), Santi (11), Hugo (3), Jorge (9) – cinco inicial – Nacho (7), Antón (2), Dani .

Por Betanzos jugaron.- Juan (9), David, Jorge (23), Marcos (6), Fernando (4), Andres , Santi (3), Emilio (5), Samuel (4).

Árbitros .- L Piñeiro y J , Sobrino sancionaron con 19 faltas a los locales y 20 a los de Montrove en una buena labor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.