Las Infa debutan con victoria en Liga Gallega.

CB MONTROVE 74 – Basquet Coruña Leyma 72.

Gran partido el vivido el sábado en la polideportiva de Canide para el regreso a la competición de nuestras infantiles después de 9 meses sin competir.

El reto no era fácil, un gran rival, protocolo COVID y debutar en Liga Gallega, pero las nuestras lo superaron con nota.

Desde el primer momento salimos decididos a jugar al Baloncesto y competir, hacer nuestro trabajo, defender como equipo y en ataque jugar respetando nuestros básicos, Cuando todo el mundo suma, todo es fácil. Después de un par de ataques dubitativos, el equipo empieza a funcionar y termina ganando el cuarto por un 24 -18. Tanteo que para ser infantiles y llevar tanto sin jugar es una buena muestra de la calidad de ambos equipos.

El segundo cuarto es de intercambio de canastas por parte de ambos equipos, con una mejor defensa y en donde los tiros libres nos penalizan lo que permite al rival ganar este parcial 14-17 para irnos al descanso con una renta de 3 puntos (38-35).

El descanso no hace que cambie la decoración, ambos equipos defienden cada balón e intercambian canastas de calidad, pero en este caso, el parcial favorece a las de Oleiros 18-14 lo que permite entrar en el último y definitivo parcial con una renta de 7 puntos, que dejaba todo en el aire pero que dada la igualdad de ambos equipos era un colchón de tranquilidad.

El último cuarto es nuevamente en sus primeros minutos de intercambio, con un Basquet Coruña que aprieta y un Montrove que responde cada canasta con canasta y que esta vez si, cada vez que va al tiro libre los anota. A 1:30 del final la renta sigue siendo de 7 puntos, los nervios del debut y un rival que aumenta su defensa nos hace cometer errores tontos, tanto en la salida de balón como en defensa, que permiten canastas fáciles de Bc, triple frontal incluido, para dejar la diferencia en dos puntos 18 -23 el parcial.

En definitiva un gran partido, donde quien ganó es el Baloncesto.

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.