Las premini se clasifican a la liga FGB

Domingo 24 de Abril a las 10 de la mañana fue la fecha indicada para celebrar la final de la F4 premini femenina.

Ante nosotras, un rival ya conocido y a la vez desconocido, Culleredo, a quién en la segunda fase de liga le hemos ganado el resto de partidos.

Para este partido llegábamos con la baja de Cloe por COVID, con Lucía con molestias en un pie y Mencía en proceso de recuperación tras haber estado enferma toda la semana.

Salimos muy centradas, enganchando muy buenas acciones, con la fatídica suerte de que poco antes de acabar el primer sexto, un empujón por detrás en el aire, ocasiona que Noa tuerza el tobillo. Finalmente, con un vendaje funcional, la niña consigue terminar el partido, pero el susto y las molestias propias del lance, hacen que no logre sacar sus numerosos recursos con facilidad, y esto también hace mella anímicamente en algunas de las compañeras.

Culleredo poco a poco va remando y remontando la pequeña ventaja que teníamos al principio, llegando así a un partido con máxima igualdad en todo momento. Es después del descanso cuando Culleredo sube el ritmo y las benjaminas de Montrove no logran anotar con facilidad. Una vez superamos el bache, logramos volver a correr, pero Culleredo sigue tratando de llegar a las transiciones y contactando en la mayoría de las finalizaciones, siendo esto sancionado con tan solo una falta y una única antideportiva a favor.

En resumen, partido de batalla en el que nos dejamos llevar por los miedos, las dudas y las emociones negativas, lo cual se plasmó en nuestra toma de decisiones, y por tanto en nuestro juego.

Ahora nos toca seguir trabajando y disfrutar de la liga gallega, en dónde esperamos ver partidos divertidos, y en los que nuestras pequeñas disfruten del baloncesto.

Jugaron: Ndeye, Noa, Lucía, Mencía, Vega, Uxía, Inés, Elvia y Lía.

Comparte
error: Content is protected !!