Los benjamines siguen sumando
Montrove 50 - 49 Sta María del Mar

Para este encuentro contábamos con las bajas de Jacobo, Antón Rey y Antón Negreira, a lo que sumábamos las molestias de Jorge, por lo que entraban en la convocatoria los dos babybasket Hugo y Álex.

El partido se mantuvo muy igualado en todo momento, ante las bajas necesitábamos que los jugadores de segundo año dieran un paso hacia adelante para suplir a los 3 compañeros que faltaban, no podíamos pretender que los dos babybasket suplieran sin ayuda las dichas bajas.

Nada más empezar el partido el balón cambia constantemente de lado, pero es Sta María quien inaugura el marcador con una acción de contraataque, a la que respondemos rápidamente con una jugada colectiva y canasta de Hugo Mateos, quién en ese momento pierde el miedo con el que podía haber venido y empieza a jugar con su desparpajo habitual, logrando así muchas acciones positivas.

Destacar también el gran esfuerzo de Luís, quién decidió echarse el equipo a las espaldas y trabajar más que nunca tanto en ataque como en defensa, saliendo de su zona de confort, sacando el balón rápido en ataque y trabajando duro para frenar al jugador más determinante de Sta María del Mar, y quizás de todo el encuentro.

La salida del segundo período está marcada por demasiadas imprecisiones que hace que los visitantes cojan algo de distancia en el marcador, pero un rapidísimo Álex logra enlazar tres contraataques seguidos en solitario que anota, y un Breixo muy centrado hace que el equipo funcione mejor atrás.

En el tercer período salimos con ganas, el partido está ajustado, y queríamos llegar por delante al descanso, por lo que necesitábamos seguir haciendo un buen trabajo defensivo, en donde Mateo, quién en ataque no estuvo tan inspirado como otras veces, trabajó tan bien como sus compañeros, pese a seguir permitiendo contraataques solos, que solucionamos con un pequeño cambio en la estructura de la defensa, y luego aprovechamos con algunos puntos anotados por Jorge.

En la segunda parte más de lo mismo, salvo en el quinto período, en donde Santa María del Mar dominó gracias a nuestra poca cabeza a la hora de gestionar el balón en ataque y los despistes en defensa, acabamos el período 8 abajo y con 8 minutos de juego por delante, suficiente para remontar.

Salimos a jugar esos últimos 8 minutos muy conscientes de lo que queríamos, remontar a base de un buen trabajo defensivo y jugar con pases, para ello la alineación era clara, Luís, Breixo, Hugo y Antón Matos, quién en ataque estuvo muy discreto, pero imponente atrás.

Logramos recuperar numerosos balones que culminan en canastas, entre estos balones, a falta de 1 minuto, Breixo recupera un balón importantísimo cuando estamos dos abajo, y con decisión va hacia canasta y finaliza la entrada, recibiendo un contacto fuerte, penalizado por el árbitro con un tiro adicional para Montrove.  Breixo anota el adicional. 1 arriba, menos de 1 minuto y todo por jugarse.

Santa María del Mar en un arranque de orgullo logra anotar un canastón, pero Hugo recibe un pase rápido y anota solo de contraataque a falta de 30 segundos para acabar. Necesitábamos una gran defensa, sin faltas y en este momento brilla Antón Matos, recuperando el balón y aguantando la posesión los últimos 10 segundos de partido para así acabar venciendo a un buen rival por la mínima.

Finalizar la crónica con un agradecimiento especial a Álex y Hugo que nos prestaron no solo ayuda para ser suficientes jugadores, si no para llevarnos el partido con victoria.

Jugaron: Luís, Breixo, Antón M, Mateo, Jorge, Álex (babybasket) y Hugo (babybasket).

Destacar que en este partido a parte de todo lo adquirido, aprendimos que el tablero es un gran aliado para anotar, la canasta anotada siempre es “bonita” para el equipo, da igual que entre tirando al aro o a tablero, lo importante es que entre y usar un buen gesto de tiro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.