Los preinfantiles dan un paso adelante.

La tarde del Domingo se disputaba un partido importante para nuestros preinfantiles. Tras la derrota con Ensino unas jornadas atrás, no nos quedaban más opciones que ganar ambos partidos contra Estudiantes de Lugo, líder invicto del grupo, si queríamos optar a quedar primeros de grupo, y jugar la final de la Copa Federación.

Con esto en mente, viajamos a Lugo, contra un rival duro, que sabían que con ganar este partido, ya estaban clasificados de primeros automáticamente.

Empezó muy bien el partido para los nuestros, muy centrados desde inicio, y así se reflejó durante los 3 primeros cuartos, que fueron muy cómodos para nosotros, con un buen juego, poco a poco fuimos ganando distancias en el marcador, pero el equipo rival nunca dejó que esas ventajas superaran los 12 o 14 puntos.

En estos tres primeros cuartos tenemos que destacar el magnífico trabajo de Antón Matos con el rebote, quitando muchas segundas opciones a Lugo y consiguiendo varios puntos tras rebote, ayudado por Mateo. La defensa de Luis al jugador 35 rival, físicamente superior a él, fue muy buena, poniéndole en serios aprietos en varios momentos del partido. Y sobre todo, la defensa del EQUIPO, ayudándose los unos a los otros , con buenas rotaciones, que le costaba atacar al equipo rival.

Con todo esto llegamos al último cuarto, 12 arriba, y todo favorable para los nuestros, partido muy cómodo hasta el momento, pero aquí Lugo subió el ritmo defensivo, consiguiendo un gran robo de balones que conseguían finalizar rápidamente en nuestro aro, y poco a poco se fueron acercando en el marcador, hasta ponerse incluso por encima en el mismo. Minutos muy confusos para los nuestros, que seguían intentando jugar como hasta ahora, pero con un Estudiantes que no se dejaba anotar tan fácilmente y que ponía las cosas muy difíciles.

A falta de 4 minutos para terminar el partido, 5 falta de Mateo, que nos deja con un problema en el rebote, debido al físico del equipo local, y un minuto más tarde, vendría la expulsión de Luis, que había sido el motor hasta ahora.

Lejos de venirnos abajo, el resto del equipo dan un paso de gigante, saliendo a la pista con unas enormes ganas de ganar el partido, y en unos 3 minutos finales de infarto, comenzamos a pelear cada balón como si fuera el último. Antón y Marcos enormes en el rebote, peleando hasta el último segundo, con Jacobo tomando las riendas del equipo y Lombao y Jorge con unas más que buenas defensas, con varios robos por anticipación, hace que el partido se vuelva a igualar.

Estudiantes consigue un triple que les acerca en el marcador, e incluso llegan a empatar el encuentro, pero aparece Jaco, con 2 triples consecutivos para volver a ponernos 6 arriba, y Lombao con otro triple, que nos da más fuerzas aún para seguir peleando por el partido. Al final, Estudiantes consigue un par de canastas rápidas y se vuelven a acercar a 3 puntos, y a falta de 2 segundos, se tiran un triple desesperados, que desgraciadamente termina en falta y 3 tiros libres para darles la opción de empatar el partido. Primer tiro libre fuera, segundo dentro. Último tiro, dos segundos para acabar el partido, dos segundos en los que da tiempo de sobra de coger un rebote y lanzar a canasta, con lo cual ese rebote tenía que ser nuestro si o si. Tercer tiro fallado, vamos con todo al rebote e impedimos que consigan tener un último tiro, que hace que nos llevemos el partido por dos puntos, terminando en un 57-59. Parciales: 14-20, 10-11, 8-13 y 25-15.

Felicitar a todo el equipo por el buen partido, que nos deja abiertas las puertas a optar por llegar a la final de copa, la cual se decidirá el próximo Sábado en Mera, en un partido que seguramente será muy intenso.

También felicitar al equipo, a mayores de la victoria, por haber conseguido mantener esa calma en los últimos minutos, en los que seguimos jugando con normalidad, sin venirnos abajo. Enhorabuena a todos por el trabajo.

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.