Los preinfantiles juegan un partido muy disputado
Ganan a Basquet Coruña con una segunda parte muy buena

Los preinfantiles cerraron esta primera fase de la liga en casa del Basquet Coruña. Buen ambiente de baloncesto en las gradas, por lo que el derbi tenía mimbres para pasar un rato agradable de baloncesto. El polideportivo de Ventorrillo era el lugar, domingo a las 12 el momento indicado. 

Nuestros chicos empezaron poco afortunados a la hora de encarar el aro rival, la fluidez era buena, pero las finalizaciones no eran las correctas, propiciado entre otros factores, por la defensa del equipo rival. En defensa estábamos dubitativos y, el equipo local se encargaba de castigarnos una y otra vez. Está claro que si alguno desafina, la orquesta no suena bien. Nuestros chicos no lo estaban pasando bien en la pista. La concentración disminuía a pasos agigantados, propiciando que su ataque mandara sobre nuestra defensa y nuestra zona era un lugar donde los locales campaban a sus anchas. Las caras de nuestros jugadores decían que se veían desbordados. Aún así supimos nadar entre aguas turbulentas y no dejamos que el marcador fuera muy castigador, consiguiendo llegar a al descanso con una desventaja grande, pero asumible. Quedaba la mitad del partido y 7 puntos abajo era duro pero, trabajando, quedaba tiempo para disfrutar.

                          

Después de un reparador descanso, donde nuestros chicos vieron que si lo que querían era divertirse, tenían que ponerse el mono de trabajo, jugar como uno solo en pista, obligar al ataque hacer cosas que no quiere y a la defensa rival castigarle sus decisiones. Las cosas empezaron a cambiar ya desde el comienzo del tercer cuarto. El ritmo de juego ya no era el mismo, las caras empezaban a sonreír, la solidaridad y concentración se hizo nuestra seña de identidad en toda la segunda parte. Nos estábamos divirtiendo y, la grada también. Los jugadores funcionaban como una orquesta bien conjuntada, donde todos tenían claro qué hacer para disfrutar en Ventorrillo de lo que habíamos ido a hacer, JUGAR AL BALONCESTO. Y es que unas cosas llevan a otras, y lo que tenía muy mala pinta al principio del partido, cambió radicalmente por parte de nuestros jugadores dando como resultado la diversión por parte de todos, los jugadores en la pista, las dos aficiones en la grada.

 

Felicitar al equipo de Basquet Coruña por su buen hacer durante todo el encuentro, no dando el brazo a torcer en ningún momento, y en especial a NUESTROS JUGADORES, el domingo dieron un estirón como equipo, demostrando que esta complicada temporada va por buen camino y que el objetivo es seguir mejorando individualmente y como equipo, tanto técnicamente como desarrollándonos como personas.  Y por último, agradecer a nuestra AFICION por su ánimo durante todo el partido, los jugadores lo agradecieron enormemente. Da gusto finalizar un partido y ver como las DOS AFICIONES felicitan a los dos equipos al unísono, sin importar colores,  demostrando que el resultado no lo es todo, sino el ver que los jugadores ponen todo lo  que saben en favor de su equipo, enhorabuena!!

 

 

Basquet Coruña U13: 52  (14-16-10-12)

CB Montrove Origen Galicia: 67 (13-10-21-23)

Jugaron: Brais, Mateo, Andrés (alv), Lucas, Hugo, Aarón, Mauro (alv), Martín, Adrián, Adriel.

 

Felicidades Chavales!!!

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.