Nuestras alevines de primer año acaban el 2018 con victoria.

Partido celebrado el domingo pasado entre Compañia de María y Montrove.

Ambos conjuntos se presentaban con 12 jugadoras de primer año, y en nuestro caso entraba en la convocatoria la habitual premini, Carla Abeal.

Este partido fue de experimentar, obligando con los cuartos planteados a las jugadoras más veteranas a tomar roles que nunca han tomado, como por ejemplo subir el balón por parte de Xulia o Carla L.
Esto fomentó muchas imprecisiones y nervios que nos llevaron a cometer múltiples errores, pero todos ellos buscados para así mejorar la autonomía de las nuestras. No queremos niñas que sean «la mejor en un aspecto» queremos niñas que crezcan en todos los ámbitos de este deporte de cara a las temporadas venideras.
El partido dio inicio con múltiples despistes defensivos, esto nos ocasionaba que alguna jugadora estuviera tapando estos huecos, pero dejando otros que propiciaban tiros cómodos a las niñas de Compañía de María. Sin embargo fuimos capaces de suplir esto gracias a poder anotar varios puntos a traves del rebote de Lara y de la intensidad de Xulia y Carla L.
En el siguiente período Andrea cogió la batuta del equipo, tratando de subir al ritmo que nos interesaba, sin embargo las prisas no son buenas, y el árbitro nos ayudó a seguir mejorando gracias a ser exigente con los pasos de salida.
En el tercer tiempo salimos un poco más despistadas, tardando en reaccionar ante los cambios de roles de ataque – defensa más de lo debido, aún así, en ataque fuimos mejorando poco a poco llegando a circular mejor el balón y aprovechando nuestras opciones de tiro.
Pese a que el partido estaba apretado, animicamente Montrove iba ganando la batalla, Compañía de Maria era incapaz de superar la intensidad defensiva de las nuestras logrando anotar tan solo en situaciones de 1×0.
Es en el sexto tiempo cuando Montrove consigue despegarse del marcador, puesto que el quinteto en pista no permitió ninguna canasta a las locales.

Destacar hoy la evolución vista en muchas jugadoras, atreviendonos a usar el cuerpo para sacar faltas en las entradas, tratando de hacer el campo grande para tener más espacio, y mejorando a nivel defensivo.

Jugaron:
Kidist, Bethlem, Manuela, Carla A, Carla L, Xulia, Andrea, Rosalia, Lara, Mariña, Rocío y Sara

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.