Nueva victoria de los infantiles para finalizar una gran temporada!!!

Este domingo a las 5 teníamos una nueva prueba para comprobar la evolución del equipo infantil de CB Montrove Azul, donde las ausencias notables que teníamos, intentábamos minimizarlas, aunque en principio nos costó asimilarlas, pero con concentración, interés e ilusión conseguimos encauzar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba desde el principio.

En los dos primeros cuartos, el equipo de Maristas, dominó el juego, anotando con grandes porcentajes en el tiro exterior, con buenas acciones dentro de la zona y cogiendo tanto rebotes en defensa como en ataque, lo cual hacía que nos desdibujasen de la pista.  Pero el problema estaba en nosotros. Nuestra defensa era demasiado condescendiente con el rival. Al balón lo defendíamos con la mirada, a distancia. Al jugador sin balón no lo trabajábamos, por lo que el resultado era, fáciles penetraciones y movimiento de balón fácil buscando a la mejor opción para ejecutar el tiro. En nuestro ataque, predominaba el bote de balón, el juego individualista, sin movimiento de los jugadores sin balón, no facilitando buenas líneas de pase y ayudando al trabajo de la defensa. A esto hay que añadirle, que los porcentajes de tiro eran pésimos.  El resultado al descanso reflejaba lo que estaba sucediendo en la pista:  34-11 a favor de los colegiales.

El descanso nos sirvió para darnos cuenta que así la cosa pintaba muy mal. El equipo se comprometió a cambiar lo que estaba viéndose en la cancha. Buscando pequeños objetivos y acciones positivas que nos fueran poco a poco metiendo en la lucha por el partido. Todos los jugadores respondieron de forma positiva, todos eran uno , y uno era el objetivo, competir por el partido. Desde la defensa individual de cada uno, tanto al balón como al que no lo  tenía, la solidaridad y concentración hizo que nuestra defensa empezara en mandar en la pista, consiguiendo numerosas recuperaciones y transiciones rápidas hacia el aro contrario, ayudando a tener  canastas fáciles. En los ataques en estático, siempre recibíamos en movimiento y circulábamos el balón buscando la mejor opción. Apareció el juego sin balón y el bote se usó en su justa medida, por lo que  la defensa colegial empezó a no encontrase tan cómoda como en la primera parte. Los tiros empezaron a entrar.  Muy buenas acciones de Javier Alvarez en 1×1. Con todo esto nos llegamos a poner 5 puntos por encima.  El resultado final  ( 49-50) es fruto del sí creer de un equipo, sin importar nombres ni edades. Enhorabuena chicos!!!

Destacar a TODOS los jugadores, sin excepción, pero no sería justo no hacer mención  a Hugo Barreiro, no solo por echarse el equipo a las espaldas desde la defensa, sino por el paso adelante que dio cuando el equipo lo necesitaba ejerciendo de líder y mostrando cual era el camino.

Maristas: 49

CB Montrove Azul : 50

Martín, Rafa, Borja, Hugo (ALV),  Javier (ALV) Javier Alvarez, Hugo Barreiro, Darío, Joan

Agradecer la presencia de los alevines Hugo y Javier, demostrando que trabajando día a día, nada es imposible, y se puede jugar al baloncesto de tú a tú sin importar la edad.

Final de una liga con unos números muy buenos: 16 victorias y 6 derrotas. Pero lo mejor, la evolución de los jugadores y del colectivo.

La clave: El Entrenamiento y el compromiso!!! FELICIDADES

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.