OTRO PASO MÁS , EL SUEÑO MÁS CERCA

Este sábado nuestras infantiles tenían una cita importante, el rival Calasancias que nos había derrotado en el partido de Ida por 9 puntos. Calasancias es un difícil rival, con grandes jugadoras, que en su grupo había ganado todos sus partidos con amplias diferencias y que sabe competir.

Sólo nos valía ganar por +9 puntos, todo lo que no fuera eso nos dejaba fuera de la siguiente fase; las jugadoras lo sabían , los padres y aficionados lo sabían y dentro del comportamiento ejemplar de ambas aficiones , las gradas no cejaron de animar a unas y otras.

La puesta en escena de las guerreras de Montrove (hoy de Blanco por que el equipo rival olvidó sus equipaciones de reserva) no pudo ser mejor, un parcial 8-0 de salida y el convencimiento de que todo podía ser posible. Pero Calasancias sabe jugar y poco a poco va superando sus nervios y nuestra defensa y el cuarto se convierte en un ataque sin freno 22 – 30 , más 8 para Calasancias lo que nos pone la gesta aún más difícil.

Segundo cuarto, toma y daca de ambos equipos, defensas que ajustan cada vez mejor y el cuarto acaba con un 13 -15 , (35-45 )+10 para el Rival y más 19 la diferencia en el average.

Pero las infa de Montrove no se rinden, ya lo han hecho varias veces esta temporada, se agarran a la pista y son capaces de dar la vuelta al marcador. Salida en tromba de las locales , parcial 23-4 y eliminatoria igualada cuando aún quedan 4 minutos de este cuarto por jugar, todas las jugadoras de Montrove suman, bien en defensa anulando a la mejor jugadora rival, bien en ataque tanto en rápidas transiciones como en estático, se sujeta el rebote defensivo y se impiden las transiciones del rival.

Tiempo muerto del entrenador colegial que sitúa a sus jugadoras en zona 2-3 cerrada, este cambio defensivo nos ralentiza la anotación y pese a que seguimos anotando , les permite acercarse en el marcador para terminar el cuarto 62 – 58 ,con un triple sobre la bocina (parcial 27-13), las caras son otras, las de MONTROVE saben que es posible y las de Calas ven peligrar ya no sólo la victoria sino también la diferencia de puntos,

Último cuarto, en las dos primeras acciones dos jugadoras de Montrove eliminadas, pero esto es un equipo y vamos sin freno, la zona 2-3 del rival no nos intimida ni nos limita. La diferencia a dos minutos del final es de +16 para las locales, pero varios errores en la salida del balón que permiten anotar en contraataque a Calasancias y dos violaciones en ataque fruto de la tensión hace que se lleguen a los últimos 20 segundos de partido con 9 puntos de diferencia. Ataca el rival y a través de su mejor jugadora consigue anotar , +7 injusto para los méritos de Montrove, tiempo muerto y hay que tomar una decisión ¿nos la jugamos a un triple o buscamos la canasta de dos y empatar el average?.

Tomamos la decisión de ir para dentro y asegurar la canasta de dos , canasta que se consigue y se acaba el partido con un tanteo altísimo 86-77.

Ahora toca ver que dice el reglamento, si se confirma lo que supusimos cuando tomamos la decisión o por el contrario todo queda a la última jornada, la Delegación nos confirma que en caso de empate tanto en puntos, como en average, queda por delante el equipo que más haya anotado en alguno de los partidos y en este caso sería MONTROVE.

Independientemente de los resultados de la última jornada, donde una victoria de las Guerreras en Ferrol ante Tirso y la derrota de Calasancias ante BCA que ya las derrotó por 18 puntos nos permitiría acceder a la siguiente fase, solo cabe estar orgulloso de este grupo que a base de trabajo y humildad van creciendo como jugadoras y como personas.

Dar las gracias a nuestra gente, los preinfantiles que vinieron antes de su hora para animar, jugadoras alevines, entrenadores del club y en genral a todos los aficionados que disfrutaron de un buen partido y que tuvieron un comportamiento ejemplar.

Jugaron: Andrea A., Noa, Estrella, Andrea, Paula R., Mar, Rita, Paula R , Manuela , Ana y Julia

Comparte
error: Content is protected !!