Volvemos al buen camino con los alevines de liga gallega, pese a la derrota con Obradoiro

Obradoiro 96 – Montrove 63

 

Partido disputado el pasado Domingo día 3 en Santiago frente  aun Obradoiro con tan solo dos derrotas que lo sitúan como segundo de grupo.

Partido complicado, más aún si tenemos en cuenta nuestros dos últimos encuentros ante Noia y Jesuitinas, con muy malas sensaciones a pesar de las victorias, aún  así conseguimos finalmente volver a nuestro ritmo, a sentirnos cómodos jugando, como un equipo, sin individualidades, con gran intensidad defensiva y mucha generosidad.

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas entre ambos equipos, pero con algunos fallos a la hora del saque que propiciaron canastas fáciles a los locales debajo del aro, que marca la poca diferencia en este primer sexto con un 13-8 de parcial.

En el segundo sexto seguimos manteniendo el ritmo en el partido, pero un triple de los locales y un par de balones perdidos hacen que obradoiro siga manteniendo la distancia en el marcador con un parcial de 15-9, pese al buen juego desplegado por los nuestros con una gran defensa de Miguel, que vuelve después de varios días enfermo, Alberto Gracia y el pequeño Mateo, que pese a ser benjamín, demostró que no hace falta ser alto para poder jugar a esto, sin amilanarse ante la altura del equipo rival.

El tercer sexto conseguimos ajustar varias cosas y conseguimos sacar contraataques muy fáciles, con Mateo Martínez sacando pases rápidos y con Lucas magistral en ataque y en defensa a pocos segundos de terminar el sexto, consigue tres bandejas que nos hacen ganar el parcial con un 16-18.

Cuarto sexto, en el cual Obradoiro se impone claramente en el partido haciéndonos mucho daño con contraataques muy fáciles, y con problemas en ataque, con ataques en los que no obteníamos tiros claros, se nos van en el marcador con un 21-4 de parcial.

Pese a ello, no dejamos de pelear, y en el quinto sexto con las cosas muy claras, de que el ritmo lo queríamos poner nosotros y no ellos, salimos con una gran intensidad, con una actuación impecable por parte de Alberto González y Mauro, tanto en ataque como en defensa, apoyados con un gran trabajo de Mateo (anotando 4 triples), Andrés y Lucas, consiguiendo ser un muro para Obradoiro, conseguimos llevarnos el parcial con un 7-19, permitiendoles anotar tan solo 3 canastas en este sexto, dos de ellas a falta de muy pocos segundos para terminar el periodo, en el cual Mauro, con un robo de balón en media pista, y un contraataque perfecto, terminó finalizando con su primer mate.

Empezaba el último sexto y Obradoiro no estaba dispuesto a dejar que nos acercáramos en el marcador, y con un magnífico juego de pases, consiguiendo encontrar siempre al jugador mejor colocado para tirar, y una serie de contraataques por pérdidas nuestras, se volvieron a alejar en el marcador, en un partido muy intenso y bonito.

Agradecer la ayuda de Nico y de Mateo por venir a jugar y echar una mano al equipo, y enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores, por la vuelta al buen camino. Ahora toca mantenerse ahí y seguir mejorando día a día.

Felicitar a Obradoiro por el gran partido que ha jugado, y por la victoria.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.