Cadete masculino asciende a 1.ª División.

Este fin de semana nuestro cadete masculino Azul, tenía en Santiago el difícil reto de conseguir plaza en Liga Gallega.

En formato de final a 4 , tenía como rivales en el primer partido al Blanco Amor de Ourense al que derrota por 5 puntos (68-73)y en la final al Xuven de Cambados , que había ganado por la mañana al Artai de Carballo.

Edo Blanco Amor 68 – CB MONTROVE 73

Partido muy igualado como reflejan los parciales 15 -10, 16-20 (31-30 al descanso)/21-26, 16-17 (68-73 final). El partido no empieza bien para los de Oleiros , nos cuesta entrar en el y los colegiales nos castigan con un 9-0 , poco a poco vamos haciendo nuestro trabajo y conseguimos parar la avalancha rival . El bloque, algo de lo que hablamos en cada entreno, es nuestro potencial, las rotaciones nos permiten mantener un buen nivel de juego y terminar ganando el parcial (16-20) y todo para decidir en dos cuartos. La vuelta del descanso trajo los mejores momentos ofensivos de los hoy visitantes y adjudicarse el parcial por un 21-26 . 4 puntos de ventaja que ante un gran equipo que nos superaba en físico no era una garantía de éxito, pero esta vez si los de Montrove supieron competir, mejorar en defensa y cerrar las vías a nuestro aro , pese a que en ataque íbamos a rachas , la solidez defensiva nos permite llevarnos el parcial por 1 punto y primer objetivo conseguido pasar a la final. Gran partido de ambos equipos , dignos merecedores cualquiera de ellos de estar x la tarde en la final y gran arbitraje , una lección de entender el juego.

Xuven Cambados 80 – CB MONTROVE 88

La gran final , una plaza en juego , enfrente un equipo muy grande , con buenos jugadores , un entrenador que conoce el juego tanto en esta faceta como en la de jugador y además el hándicap de haber descansado menos .

Hablamos antes de salir a jugar de la necesidad de entrar bien en el partido, no permitir que el rival encadenase acciones positivas seguidas, salir concentrados y valientes , imponer una vez más el bloque. Y esta vez si, los jugadores salen a x todas desde el principio , vendaval ofensivo de los nuestros, que anotan 23 puntos pero que parece menos por el parcial 10 -0 con acción de 3+1 incluida, que los de cambados consiguen en 1 minuto para ganar el cuarto 24-23. Si vendaval ofensivo en el primer parcial , lo del segundo con 29 puntos es difícil de calificar y pudieran ser más si anotamos los tiros libres , una odisea durante todo el partido con 20 fallados. Al descanso 9 puntos arriba y dos cuartos por jugar, tocaba seguir siendo valientes y agarrarse a la pista, sabíamos que Xuven era capaz de remontar como había hecho por la mañana a Artai, nos mantuvimos firmes en ataque y solo los tiros libres nos impiden mantener la ventaja , lo que aprovecha Xuven para ganar este parcial por 1 punto.

Estamos donde queríamos estar, 10 minutos por jugar , una ventaja que sin ser definitiva teníamos que saber administrar , las finales no se juegan solo hay que saber ganarlas y nuestros chicos supieron aguantar la presión y los nervios, nuevamente se hicieron fuertes en defensa sin renunciar al ataque y aunque se pierde el cuarto por 2 puntos , objetivo conseguido.

SOMOS DE PRIMERA

Felicitar a Xuven por su partido , el gran arbitraje en una final y a la organización de Fegaba que nos hizo sentirnos seguros durante todo el campeonato, con un cumplimiento exquisito de los protocolos Covid .

Nos tocó ganar a nosotros , pero lo realmente importante es que ganó el BALONCESTO , ver una final de cadetes con tanto en juego y un marcador tan amplio 80-88 da buena prueba del nivel de los equipos.

Dar las gracias a Hugo y a Gonzalo que quisieron estar con nosotros en el banquillo aportando sus conocimientos , vuestras aportaciones han sido importantes para el éxito .

También agradecer a los padres, más sufridores que nunca, que hoy sin poder ver a sus hijos en directo, han colaborado como siempre para que pudiéramos disfrutar de nuestro juego

Comparte
error: Content is protected !!