Estreno en Liga con sabor agridulce de nuestros minis masculino en Santiago
Un resultado desfavorable, pero con muchas luces de este buen equipo

Domingo a las 10 de la mañana en Santiago para jugar contra Pio XII Rosalía.

Incertidumbre es la palabra que define el cómo se sentían nuestros chicos antes de empezar el partido.  La misma que desapareció en el momento en el que el balón se puso en juego, con concentración, ilusión y ganas de divertirse demostró que este grupo de niños tienen mucho que decir este año. El punto de partida es bueno.

El partido comienza con un sexto en el que los dos equipos no aciertan de cara a la canasta, donde los nervios del primer partido hacen que las muñecas no estén finas. Pero nuestros chicos, empiezan a trabajar, siendo muy solidarios con el compañero, dando lugar a recuperaciones de balón que hace que se finalicen ataques en ventaja, consiguiendo abrir una pequeña ventaja en el marcador a finalizar el primer sexto.

Con el comienzo del segundo sexto, el equipo de Rosalía empieza a demostrar que ellos también saben divertirse, logrando buenas canastas, llegando al final del segundo sexto con un marcador ajustado a favor de los santiagueses. En el tercer sexto se sigue manteniendo la igualdad, llegando al final del mismo con una ventaja de un punto para nuestro equipo (24-25). Viéndose buenas acciones por parte de los dos equipos.

La reanudación del partido después del descanso se inicia antes por parte del equipo local , ya que nuestros chicos no acaban de entrar en el partido dándonos un revolcón en el marcador, (no conseguimos ningún punto) que hace que no recuperemos la diferencia. Aparecen las dudas, frustraciones, olvidándonos que el juego se compone de acciones negativas y positivas, y que no hay tiempo de lamentaciones, ni de quejas. Lo único que tenemos que hacer es jugar, concentrarse e intentar competir con el rival.

Aún así, nuestros chavales intentan recuperarse, logrando ganar el quinto sexto. Volviendo a recuperar varios balones lo que hace que consigamos varias canastas en ventaja. Los porcentajes de acierto cerca del aro no son elevados haciendo que la recuperación en el marcador no sea la que, por trabajo, se merecían nuestros jugadores.

El sexto final, empieza bien, recortando algunos puntos, pero varios errores en defensa, provocados por el cansancio, y de cara al aro, hacen que nuestro rival lo aproveche y consigan varias canastas fáciles, haciendo que la diferencia sea superior a la que el desarrollo del partido nos demostró.

 

Felicitar al equipo de PIO XI Rosalía por su victoria y también, por supuesto, felicitar a nuestros chicos, porque se han demostrado que sí pueden competir, y hacerlo muy bien. El resultado no es el objetivo, la evolución sí!!

PIO XII ROSALÍA: 66 (0-16-8-16-7-18)

CB MONTROVE: 39  (9-4-12-0-10-4)

Jugaron: Mateo Fernández, Adrián Lombao, Jorge Cofán, Antón Matos, Mateo Pérez, Matías Otero, Miguel Díaz, Ignacio Abeal, Jacobo Aguín, Mateo Martínez

Próximo partido contra Peleteiro

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.