Sufrida victoria del alevín ante Basket Ferrol

Partido muy apretado el del fin de semana pasado ante Basket Ferrol, totalmente diferente al de la ida, en el cual los visitantes pelearon hasta el último segundo. Montrove 62 – Basket Ferrol 59

Comenzaba el partido cómodo para los nuestros, pese a los muchos fallos en ataque, y se consiguieron las primeras diferencias en el marcador (14-4) de parcial. Lejos de venirse abajo, el equipo visitante sale con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, y logran recuperar bastantes balones para finalizar prácticamente todas sus canastas bajo aro en contraataque, gracias a su jugador número 7, metiendo 8 de sus 10 puntos. Llegamos así al final con un parcial de 5-10 para los visitantes, que recortan distancias en el marcador. Comenzaba el tercer sexto dominado por los nuestros, sacando una buena ventaja en el marcador (11 puntos), hasta que en los últimos dos minutos del sexto, consiguen remontarnos el partido y ponerse 1 arriba, con un parcial de 14-20.

A la vuelta del descanso, seguimos con la misma tónica del partido, sin demasiadas diferencias en el marcador, pero conseguimos volver a ponernos por encima en el marcador, con dos parciales favorables a los nuestros pese a los muchos fallos en defensa. (7-3) y (12-9). último sexto con todo por decidir, salimos concentrados, pero seguimos con muchos problemas a la hora de mover el balón, lo cual nos hacía muy complicado el anotar claramente. A falta de 3 minutos, 6 arriba en el marcador para los nuestros y los visitantes peleando por todos los balones. conseguían frenar bien nuestros ataques, muchos de ellos precipitados, lo que ayudaba a que el otro equipo pudiera salir cómodamente al contraataque. último minuto, empate en el marcador, y posesión para los nuestros, y tras un tiro precipitado, conseguimos coger el rebote, pero caemos en lo mismo y volvemos a tirar precipitadamente, y la historia se repite de nuevo, ya que hasta 3 veces conseguimos coger el rebote, pero no aprovecharlo en ataque, hasta que es el equipo visitante quien dispone de la posesión con el empate en el marcador, y se repite la misma situación a la inversa, un triple muy lejano que no meten, pero cogen el rebote para volver a tirar precipitadamente y finalmente conseguimos de nuevo la posesión. Falta del equipo visitante en una penetración, que lleva a Mateo a los tiros libres, que mete 1. Falla el segundo, y ataque para los rivales, que fallan, conseguimos el rebote a falta de 26 segundos para terminar. A partir de aquí , Mateo consigue mantener el balón en bote, Basket Ferrol tarda en salir a presionar, y finalmente termina en una muy buena entrada de Mateo para poner los 3 puntos arriba. 8 segundos para finalizar, tiempo muerto rival, saque de arriba y tras un primer triple que fallan, y nos quedamos mirando el rebote, consiguen tener otro tiro más para poder empatar y forzar la prórroga, pero fallan también.

Felicitar a los nuestros por la victoria, pese a los fallos cometidos, que nos deja claro que todos los partidos hay que pelearlos hasta el último segundo, y al equipo rival por el muy buen partido que han jugado, manteniendo en todo momento las posibilidades de llevarse el partido.

Comparte
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.